Escapadas a un tiro de piedra de Madrid

Si eres afortunado y tienes el Puente de la Almudena, te traemos algunas escapadas cerca de Madrid para este fin de semana.

Mar Gómez

Mar Gómez

Se acerca el fin de semana, y de momento todo nos indica que el anticiclón será el gran protagonista de estos días. Unos días que para los madrileños vienen acompañados de un extra, su festividad de la Almudena, por lo que el fin de semana tendrá un día más para hacer planes de todo tipo. ¿Te apetece un paseo por la sierra? o ¿una visita cultural? ¿Tienes niños pequeños? No te preocupes que seguro que en esta lista encuentras un buen plan para hacer a menos de dos horas y media de la capital.

  1. Un paseo por la Sierra Norte, La Hiruela

En plena Sierra del Rincón, y a solo 100 kilómetros de Madrid esta este pequeño pueblo de solo 100 habitantes que conserva el encanto de la típica arquitectura serrana en un enclave único, el de una Reserva de la Biosfera.

Si te gusta el senderismo puedes hacer la ruta de los antiguos molinos, que conduce hasta los antiguos molinos existentes junto al cauce del río Jarama y que, antaño, permitían moler cereales a los vecinos del municipio.

  1. Maravillosos jardines de Aranjuez

Al sur de la Comunidad de Madrid, está esta uno de los palacios más bellos de España. No solo por su fachada espectacular sino por los impresionantes jardines por los que poder pasear en un día soleado de otoño. De los tres jardines que rodean el Palacio, el del Príncipe es el más grande y fue hecho en el siglo XVII. Ninguno tiene desperdicio así que aprovecha este Puente y siéntete de la realeza.

  1. Una villa medieval de las mejores de España

Situada en una colina y con unas maravillosas vistas a la Sierra, Pedraza es uno de los pueblos con más encanto de Segovia, de la que se encuentra a tan solo 37 kilómetros. Esta villa medieval totalmente amurallada y custodiada por un castillo parece haberse detenido en el tiempo y es que toda su arquitectura pertenece a los siglos XVI y XVII.

Este pueblo ha sabido mantener su encanto y es muy fácil recorrerlo a pie. Desde el imponente castillo, hasta la plaza principal con preciosas balconadas, pasando por algunos de sus asadores donde podréis disfrutar de un rico cordero o cochinillo.

  1. Monasterio de Uclés y ciudad romana Segóbriga

A tiro de piedra de la Comunidad de Madrid, en la provincia de Cuenca se encuentran dos tesoros que bien merece la pena visitar. El Monasterio de Uclés en dicha localidad coquense, es un paseo, literal, por la historia. El Monasterio se enclava dentro de la fortaleza de Uclés (siglo XII) que tenía una extensión grandiosa: un kilómetro cuadrado de superficie rodeado de murallas, bastiones, contrafuertes y torres almenadas.

 Muy cerquita de Uclés, y a 90 kilómetros de Cuenca, se encuentra Segóbriga y esta localidad alberga un impresionante Parque arqueológico que es un importante yacimiento celtíbero y romano.

  1. Sigüenza, Guadalajara

A solo una hora de Alcalá de Henares, se encuentra Sigüenza, una ciudad por la que perderse entre sus calles (sus cuestas con cómicos nombres) y su imponente castillo, actualmente Parador de Turismo. No te puedes perder tampoco la catedral de la localidad o la Alameda, un jardín histórico de  forma alargada, que se ha convertido en un lugar de paseo y tertulia.

Te puede interesar:

  1. Un castañar centenario

En la provincia de Ávila, en la localidad de El Tiemblo se encuentra este imponente castaño, atracción principal del castañar. S ele conoce como “el abuelo” y es un árbol imponente de 500 años de edad y 19 metros de altura. Los más pequeños se quedaran boquiabiertos.

Si te han gustado estas escapadas, tienes muchas mas en @EscapadasTiempo ¡Sígueme!

Te puede interesar: