Previsión semanal: lluvia, viento y ambiente más frío a estas zonas

Últimos coletazos de Hermine en Canarias, tormentas y viento en el Mediterráneo y lluvia en el Cantábrico.

Mario Picazo

Mario Picazo

Los restos de la tormenta tropical Hermine dan los últimos coletazos en Canarias este lunes y martes. Mientras tanto, en el Mediterráneo la previsión semanal apunta a que las tormentas seguirán afectando de formal puntual a Baleares, y a Cataluña. También a la Comunidad Valenciana y la región de Murcia. Especialmente durante el inicio de la semana.

A mediados de semana irá arreciando el viento del noroeste qua también arrastrará nubes y precipitaciones a gran parte de la mitad norte peninsular.

Previsión-semanal-veranillo-de-San-Miguel
Mapa de temperaturas previsto para el jueves 29 de septiembre. No parece que vaya a haber veranillo de San Miguel. Fuente imagen: ElTiempo.es

Previsión semanal: frío en el norte y no tanto en el sur

El viento hará que la sensación de frío se intensifique, sobre todo en las comunidades del norte. En cambio, en el sur y sudeste aún veremos temperaturas diurnas oscilando entre los 25ºC y los 30ºC.

La recta final de la semana, en principio, llegará con tiempo más estable. Aún así, estaremos muy pendientes de una borrasca que se acerca por el oeste peninsular y que podría afectarnos la siguiente semana.