Aún se puede esquiar en estas estaciones de España

Estaciones de esquí abiertas en España en pleno mes de abril para disfrutar de la nieve y el sol.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Cuando muchas personas ya están pensando en los días soleados de playa, cabe destacar que todavía se puede esquiar en algunos puntos de España en pleno mes de abril.

¿Qué estaciones de esquí de España están abiertas en abril?

Actualmente, la única estación de esquí abierta en España es la estación de Sierra Nevada. La instalación andaluza tiene operativo cerca del 50% de la estación con más 54 kilómetros esquiables, 10 remontes y más de 60 pistas.

En cuanto a los espesores, Sierra Nevada tiene una cantidad de nieve variable entre 20 y 130 centímetros de nieve con una calidad de nieve propia de la primavera. Una nieve blanda, por la que el descenso es más cansado y un poco más complejo que con la nieve dura o la nieve polvo.

Quedan pocos días para disfrutar de los deportes de invierno en Sierra Nevada ya que la previsión es que la estación cerrará la temporada el 28 de abril. 

Previsión de esquí este fin de semana 

La previsión meteorológica para este fin de semana en Sierra Nevada indica que se van a registrar temperaturas que oscilarán entre los 2ºC-9ºC durante los próximos días con un viento muy flojo de tendencia variable. 

Durante este viernes y este sábado se esperan precipitaciones débiles o moderadas que pueden ser en forma de nieve muy débil o aguanieve durante, prácticamente, todo el día. Por su parte, el domingo lucirá el sol durante toda la jornada en el entorno de la estación de esquí

Temporada de esquí irregular y satisfactoria 

Por su parte, estaciones como Baqueira Beret ya han cerrado la temporada. Una campaña un tanto irregular debido a las condiciones meteorológicas que se han dado durante el invierno pero en la que se ha superado el millón de días de esquí vendidos en sus instalaciones batiendo su récord histórico.

«Paradójicamente, el récord histórico de esquiadores se ha dado en una temporada que no será recordada por grandes espesores y sí por una calidad de nieve cambiante al vaivén de la oscilación de temperaturas», detallan desde la estación.

Del mismo modo, Aramón ya ha dado por finalizada la temporada 23/24 “con un balance satisfactorio”. «Ha sido una campaña marcada fuertemente por la meteorología, que ha condicionado los resultados de esta, si bien con un balance final satisfactorio para el conjunto del Grupo», indican desde esta entidad.