Temporal en Galicia y viento fuerte en todo el país

Este viernes va a continuar el temporal en el noroeste. También fuerte viento en otras zonas del país, lluvias y nieve. Te lo contamos aquí.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • La previsión del viernes 3 de febrero: continúa el temporal en Galicia
  • Continúa el temporal: Aviso rojo por oleaje muy fuerte en el noroeste Peninsular.
  • Viento muy fuerte en gran parte del país. Sobre todo en el noroeste.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL VIERNES EN 1 MINUTO

Continúa el temporal de viento, lluvias y oleaje en el noroeste peninsular. La noche del jueves 2 al viernes 3 se prevé muy ventosa en el noroeste con rachas que podrán alcanzar 120 km/h en muchas áreas. No solamente en ese cuadrante, a lo largo del viernes también hablaremos de viento fuerte en el resto de la mitad norte, con rachas de alrededor de 90 km/h en algunas zonas.

Temporal en Galicia: lluvia, viento y oleaje

El temporal marítimo también será importante durante la jornada del viernes. De nuevo, con aviso rojo activo por olas que podrán alcanzar unos 10 metros de altura en el noroeste peninsular. También en Canarias será destacable el oleaje, con olas de hasta 4 m de altura.

Lloverá de forma abundante en el cuadrante noroeste peninsular, pudiéndose acumular más de 40 l/m² en 12 horas, y 15 l/m² en tan sólo 1 h durante la madrugada del jueves al viernes. Además, podremos volver a ver algunas tormentas en el oeste de Galicia durante el día.

También tendremos precipitaciones en áreas del interior, mitad norte y algunas gotas en el suroeste. Volveremos a hablar de nevadas en puntos de montaña, pudiéndose acumular hasta 35 cm en áreas del oeste de la Cantábrica (cota de unos 1100-1300 metros), 18 cm en la Ibérica (cota 1200-1600) y 5 cm en los Pirineos (1200-1600 m). Se quedan al margen Almería, Murcia y, con probabilidad muy baja de precipitación, el resto del Mediterráneo y Baleares.

Las temperaturas, de forma general, subirán. Lo harán sobre todo en el Mediterráneo donde las máximas podrán superar los 20ºC. Máximas alrededor de los 12ºC en muchas zonas de la mitad norte peninsular, en torno a los 15ºC en la mitad sur y unos 20ºC en Canarias.

Te puede interesar: