Evolución de la lluvia en Sevilla: calma antes de la «gran tormenta»

Nuevos frentes dejarán más lluvia en Sevilla a partir del jueves, con un fin de semana en el que habrá que sacar el paraguas de nuevo

Redacción

Redacción

La primavera meteorológica que arrancó el pasado 1 de marzo parece haber traído el «invierno» de vuelta a muchos puntos de España. Tras un fin de semana revuelto en Sevilla, la lluvia no se despedirá del todo a lo largo de los próximos días. De hecho, la calma del arranque de la semana será transitoria, y es que hay previsión de intensas lluvias en Sevilla a partir del jueves 7 de marzo.

De momento, la previsión del tiempo en Sevilla indica que este lunes será una jornada marcada por intervalos nubosos y chubascos, con una probabilidad de precipitación del 60% y una acumulación de lluvia muy débil de 0.5 mm.

Las temperaturas mínimas y máximas se situarán en 6°C y 19°C, respectivamente, con una sensación térmica similar a la temperatura máxima. El viento será de dirección oeste, con velocidades de 18 km/h y rachas que podrían alcanzar los 28 km/h.

Para el martes, se espera una notable mejoría en el tiempo, con cielos poco nubosos y una reducción significativa de la probabilidad de lluvia al 10%. Las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas de 5°C y máximas de 18°C. El viento, más suave que el día anterior, soplará del noroeste con velocidades de 10 km/h.

El miércoles continuará la tendencia hacia un tiempo más estable, con intervalos nubosos y una probabilidad de precipitación del 20%. Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, oscilando entre los 4°C y 19°C, y el viento soplará del noreste con velocidades similares a las del martes.

>Consulta el radar de lluvia aquí para seguir la evolución de las precipitaciones en Sevilla.

Evolución del tiempo y la lluvia en Sevilla a lo largo de esta semana. Fuente: Eltiempo.es

La lluvia en Sevilla será intensa este jueves

Tras un arranque de semana más tranquilo, la previsión de lluvia en Sevilla indica que la jornada del jueves las precipitaciones volverán con más fuerza a la capital andaluza, con un acumulado que podría superar los 10 milímetros.

La inestabilidad se prolongaría en Sevilla a lo largo del viernes y el fin de semana. La jornada del sábado con la llegada de nuevos frentes que barrerán la Península también estará marcada por la lluvia, con una previsión de hasta 15 mm de lluvia acumulada, siendo este el día más lluvioso de la semana en a ciudad.

Aún quedan días para el fin de semana por lo que habrá que seguir pendientes de la evolución de la previsión de lluvia en Sevilla de cara a los próximos días, pero todo hace indicar que quedan jornadas inestables, lluviosas y de tiempo aún invernal en la ciudad.