Menos frío y fin de las lluvias: gran deshielo durante el fin de semana

Todos los ingredientes necesarios para el deshielo con el anticiclón ganando terreno en las próximas horas

Irene Santa

Irene Santa

A lo largo de este fin de semana el anticiclón irá ganando terreno. El viento perderá fuerza a lo largo del sábado y el domingo habrá predominio del sol en la mayor parte del mapa, salvo algunas nieblas. en todo caso, no se esperan precipitaciones. Con estas condiciones las temperaturas serán más altas, lo que favorecerá el deshielo tras las nevadas. Además, por fin cesarán las lluvias en el norte del país y tendrán un evidente cambio de tiempo al acabar la semana.

Vídeo: Remiten las lluvias en el norte

Fin de las lluvias en el norte y más deshielo

Las precipitaciones todavía serán probables durante la jornada del sábado.

Quedan dos jornadas más de precipitaciones en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Además, podrán ser intensas. Las temperaturas más altas, el fuerte viento y la lluvia favorecerán el deshielo y todos estos factores seguirán contribuyendo a las crecidas de los ríos, que podrían dar lugar a inundaciones.

Temperaturas suaves: sin abrigo al sol

Las temperaturas serán más suaves. Los termómetros marcarán valores que nos resultarán más agradables tanto de día como de noche durante el fin de semana. Los valores estarán incluso por encima de la media para estas fechas del año. En puntos del sur y el este podrán pasar de los 20 grados en las horas centrales del día con ambiente soleado, muy agradable para estar al aire libre.

Durante el sábado las máximas estarán por encima de los 10 grados en todas las capitales de provincia y en muchas de ellas superarán los 15. Las temperaturas más altas no se darán en Canarias sino en puntos del sur y el este peninsular: en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía podrán llegar puntualmente a los 22 grados. El domingo con nieblas persistentes las temperaturas podrían quedarse más bajas en Castilla y León.

La próxima semana las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y de momento no se esperan lluvias. Las altas presiones seguirán dominando la situación y podríamos tener una semana de tiempo muy distinto a las anteriores, más tranquilo, seco y con temperaturas menos invernales durante las horas centrales del día.

Vídeo: Temperaturas agradables con el anticiclón