Impactante vídeo tras el paso de un tornado

Este impactante vídeo muestra un parque infantil arrasado tras el paso de un tornado.

Mar Gómez

Mar Gómez

Si recordáis, hace unas semanas os contábamos todos los detalles sobre la oleada de tornados que había azotado Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Tupelo en Mississippi.

Aún siguen llegando imágenes y una de las más impresionantes se refleja en este vídeo, grabado desde las cámaras de seguridad de una iglesia ubicada enfrente del parque para niños en esta ciudad.

Podéis ver como parece que se hace de noche y el cielo se torna de un color gris que no parece anunciar nada bueno. Después aparece el tornado, un EF3 que arrasa todo a su alrededor ( a partir del minuto 1.45 aproximadamente), quedando tan solo la estructura de los columpios intacta:

Pero ¿qué es exactamente un EF3? Los tornados se clasifican según la escala EF o escala de Fujita Pearson Mejorada que cataloga la fuerza de los tornados según el daño que provocan.

[bd_table]
Escala Velocidad del viento(km/h) Frecuencia relativa (%) Daños
EF0 105-137  98.5% Daños leves. Algunas tejas caídas y piezas pequeñas de tejados arrancadas. Daños en ramas de arboles y algunos árboles poco profundos arrancados. Los tornados que no causan daños visibles se valoran siempre en esta categoría.
EF1  138-178  31.6% Daños moderados. Tejados arrancados, caravanas y casetas volcadas o dañadas seriamente, perdida de puertas exteriores y ventanas y cristales rotos.
EF2 179-218  10.7% Daños considerables. Tejados de casas solidas arrancados, los cimientos se pueden mover, caravanas destruidas, árboles arrancados, objetos lanzados como proyectiles y coches arrancados del suelo.
EF3  219-266  3.4% Daños graves. Pisos enteros destruidos, daños graves a edificios grandes como centros comerciales, trenes volcados, arboles descortezados, vehículos pesados levantados del suelo y lanzados a distancia, estructuras con cimientos débiles lanzadas a distancia.
EF4  267-322  0.7% Daños devastadores. Tanto las casas de hormigón como las de ladrillo y madera completamente destruidas y los coches lanzados como misiles.
EF5  >322-450  <0.1% Daños increíbles. Casas arrasadas desde sus cimientos, estructuras de hormigón dañadas, edificios altos con daños y deformaciones estructurales.
[/bd_table]