Impresionante nevada de récord en Italia

En Capracotta han caído 2, 56 metros en solo 24 horas. ¡No te pierdas las impresionantes fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

Con el frío que vuelve, recuperamos una noticia de hace unos días. Los habitantes de la localidad de Capracotta, en los Apeninos italianos, nunca podrán olvidar la nevada caída desde la noche del pasado 5 de marzo. En menos de 24 horas se acumularon 2,56 metros de nieve. Aunque es muy difícil saber si en algún lugar del planeta ha caído una nevada similar, hasta ahora no hay registros oficiales que se acerquen a estos datos. De esta forma, estaríamos ante un récord mundial de la mayor nevada caída en tan solo un día.

Capracotta es un pequeño pueblo situado al este de Roma, en el centro de Italia. A 1.400 metros de altitud, es conocido por sus nevadas, y sus habitantes están más que acostumbrados. Sin embargo, esta vez no dan crédito a lo sucedido.

Aunque visto desde fuera nos pareza algo asombroso, los habitantes de Capracotta han sufrido de lleno las consecuencias. En muchos casos, las entradas de las casas estaban enterradas en nieve, siendo la única solución salir por la ventana. Una nevada de mayores proporciones que la vista el pasado mes en localidades españolas como Tresviso.

Más contentos están en la estación de esquí situada junto al pueblo. Aunque la cantidad de nieve acumulada no ha sido tan grande, sí que tienen para aburrir hasta final de temporada. En pueblos vecinos como Pescocostanzo, también han recibido la nieve, en este caso 240 cm.

La espectacularidad de la nevada ha llevado a los habitantes de esta ciudad de Italia a inundar las redes sociales de fotos que ya han dado la vuelta al mundo.

Fuente: www.nevasport.com