La NASA ya sabe qué hacer con la caca de los astronautas

La NASA está viendo un problema en la forma de gestionar las heces de los astronautas. Esto se ha decidido hacer.

Javier Vegas

Javier Vegas

La NASA se está tomando muy en serio el problema de la caca de los astronautas. Hasta ahora utilizaban pañales para hacer sus necesidades, sin embargo, el hecho de que los astronautas deban pasar más tiempo fuera de la nave supone un problema.

Por ello, la agencia americana lanzó el Space Poop, un concurso orientado a encontrar la forma más óptima de poder hacer tus necesidades en el espacio. De las 5.000 propuestas que salieron, la NASA ha elegido tres proyectos ganadores que recibirán nada menos que 30.000 dólares.

El objetivo era lograr gestionar los excrementos de los astronautas durante al menos seis días seguidos. Estas han sido las tres propuestas vencedoras.

Primer premio

Con el nombre de M-PATS (MACES Perineal Access & Toileting System), ha sido desarrollada por Thatcher Cardon. El diseño consiste en un pequeño depósito que se colocará en la zona de la ingle del traje. Se trata de una cápsula de aire con una apertura que permite insertar dentro del propio traje los pañales necesarios para que el astronauta haga sus necesidades.

Segundo premio

El segundo proyecto ha sido realizado por un equipo formado por un físico, un profesor de ingeniería y una dentista. Consiste en una sistema que empuja los residuos lejos del cuerpo del astronauta gracias a corrientes de aire.

Proyecto del ganador del segundo premio

Tercer premio

El proyecto que se ha llevado el tercer puesto lleva el nombre de SWIMSuit – Zero Gravity Underwear, ha sido creado por Hugo Shelley, y consiste en un sistema que almacena las heces y la orina en un recipiente comprimido. Este ganador ha hecho publica la imagen de cómo sería, una especie de ropa interior que tiene adherido un recipiente a un lado de la pierna, donde guardar la orina y comprimir los excrementos.

Proyecto del ganador del tercer premio

Y tú, ¿con cuál de los tres proyectos ganadores te quedarías?

VÍDEO: LOS FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DEL INVIERNO 2017

Te puede interesar: