La sección de Viento&Olas, disponible ya en tu móvil

La información más completa del surf, el windsurf, el kitesurf, el buceo o la vela, ahora también en tu móvil

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Pronósticos específicos en más de 700 puntos costeros de España y Portugal
  • La información más completa del surf, el windsurf, el kitesurf, el buceo o la vela en tu móvil
  • ACCEDE AQUÍ A LA SECCIÓN DE VIENTO&OLAS

Los amantes de los deportes náuticos ya pueden acceder a través de su móvil a la información más completa de las costas de España y Portugal. Nuestra sección “Viento&Olas”  ya está disponible en dispositivos móviles, con pronósticos específicos de más de 700 puntos costeros españoles y portugueses.

Los aficionados al surf, el windsurf, el kitesurf, el buceo, la vela o la pesca pueden consultar con tan sólo un clic la información marítima más completa, accesible y dinámica, con pronósticos personalizados por cada disciplina.

La sección “Viento&Olas” ofrece pronósticos concretos por cada punto costero, en donde acceder a los datos que afectan directamente a las actividades náuticas, como la velocidad del viento, la altura y período del oleaje, predicciones y avisos costeros, entre otros parámetros.

PRINCIPALES NOVEDADES


Experiencia personalizada

El usuario puede personalizar su búsqueda según el deporte o actividad que practique. De esta manera, accederá a los parámetros más importantes que deberá tener en cuenta en el punto costero seleccionado.

Por ejemplo, en caso de practicar surf, se priorizará la información de ‘Mar de viento’ con datos de altura, período medio del oleaje y dirección de las olas.

En el caso de deportes en los que el viento es el protagonista, prevalecerá la información referida a la velocidad, rachas y dirección del viento (los usuarios, además de ver el pronóstico general, accederán a datos sobre el mar de viento o sobre la altura, periodo y dirección de las olas; en el caso del kitesurf, se les mostrará mayor información sobre la velocidad y dirección del viento).

Más visual y dinámica

Accesible desde el móvil y con una navegación mucho más visual y actualizada. “Viento&Olas” readapta su diseño para ofrecer al usuario una experiencia más dinámica. Incorpora nueva iconografía y elementos que facilitan que el usuario encuentre toda la información en cualquier momento y con tan sólo un clic.

Todas las condiciones atmosféricas

Además del pronóstico, los usuarios pueden acceder a la información más completa sobre las condiciones atmosféricas que afectan a estos deportes: sensación térmica; humedad relativa; cobertura de nubes, precipitaciones y probabilidad de lluvia, índice de radiación ultravioleta; amanecer, ocaso, luna nueva y luna llena.

Los mejores puntos costeros

En “Viento&Olas”, los amantes de los deportes pueden consultar los mejores destinos para practicar su deporte. En la sección se les recomienda, en función del deporte seleccionado, las provincias donde se encuentran los puntos costeros con las condiciones más óptimas para su práctica.

Pronóstico por costas

La sección “Viento&Olas” incorpora mapas de la Península en movimiento adaptados a tu dispositivo móvil que muestran la dirección del viento, altitud de la ola y temperatura del agua.

¡ACCEDE AQUÍ A LA SECCIÓN EN TU MÓVIL!

Te puede interesar: