Las capitales de España que pasarán más frío este fin de semana

Durante este fin de semana las temperaturas serán gélidas en amplias zonas del país. Estas son las capitales que mas frío pasarán.

Mar Gómez

Mar Gómez

Durante este fin de semana las temperaturas serán gélidas en amplias zonas del país. Entre el sábado y domingo esperamos la llegada de una masa de aire que hará que las temperaturas se desplomen y se alcancen mínimas bajo cero en amplias zonas y las heladas serán persistentes.

Las temperaturas diurnas subirán solo en el tercio sur y oeste peninsular el sábado y descenderán en el resto de la Península y Baleares.

Las mínimas descenderán de forma generalizada salvo en Canarias. Las heladas afectarán a la mitad nordeste peninsular, así como en zonas de montaña de la Península y Baleares y serán especialmente fuertes en Pirineos. Tenemos aviso de nivel amarillo en el pirineo navarro por temperaturas de hasta -6ºC. El aviso de nivel naranja se encuentra activo en el pirineo oscense, de Girona y Lleida por mínimas que pueden llegar a los -10ºC. También se pueden alcanzar los -4ºC en el prelitoral de Girona, la depresión central de Lleida y Barcelona. Al sur y en el centro de Huesca hay aviso de nivel amarillo por mínimas de -4ºC.

Mapa previsto de temperaturas mínimas. Fuente: eltiempo.es

El domingo, más frío durante la noche y el día

El domingo seguirán bajando los valores con heladas generalizadas en gran parte del interior peninsular y que serán fuertes de nuevo no solo en el Pirineo, sino también en el Sistema Ibérico.

Los avisos se mantendrán en las anteriores regiones y se amplían a otras tantas.

Hay avisos amarillos para este domingo activos en el Sistema central por mínimas de hasta -7ºC así como en la Sierra de Guadarrama vertiente madrileña, por valores de -6ºC. En La Mancha albaceteña se pueden alcanzar -4ºC y en el este de Castilla La Mancha hasta -7ºC. En el Sistema Ibérico el termómetros puede bajar hasta los -8ºC y en el norte y este de Castilla y León puede bajar la temperatura nocturna hasta los -8ºC.

Las capitales más frías

Algunas capitales de provincia alcanzaran valores muy bajos como es el caso de Albacete que podrá situarse en los -3ºC en la jornada dominical. Otras capitales en las que el frío destacará serán Ávila, Soria, León y Burgos con -4ºC. Hasta -3ºC esperamos en Palencia o -5ºC en Segovia y Teruel. En Castilla La Mancha también destacará el frío el domingo en Cuenca con -4ºC.

En Madrid es probable que la noche registre valores bajo cero, pudiéndose llegar hasta -3ºC en la capital.

Una masa fría retrógrada avanzará de noreste a suroeste durante el fin de semana, trayendo las noches más frías en lo que va de invierno.

Durante el día los valores en estas ciudades no se incrementarán demasiado. Apenas pasaremos de los 3-4ºC en Ávila, Soria, Pamplona, Segovia y Burgos. 

Mapa de temperaturas máximas para el domingo. Fuente: eltiempo.es