Las mejores ciudades de Europa para visitar en invierno

Las mejores ciudades para viajar en esta estación te esperan.

Mar Gómez

Mar Gómez

Toma nota: estas ciudades de Europa merece la pena visitarlas en los meses de invierno

¿Tienes unos días en esta Navidad que ya está a la vuelta de la esquina? Aprovecha las mejores ciudades para una escapada corta y desconecta de la rutina. ¿Has ido a alguna de estas ciudades? Si no es así, el invierno es la mejor época para disfrutar de ellas. Aquí os traigo algunos destinos  y mis recomendaciones para sacarles el mayor partido en esta época invernal.

  1. Chamonix-Mont Blanc, Francia

El punto más alto de la Unión Europea, a 4810 metros, se alzará ante vosotros si visitar esta localidad francesa, una de las más visitadas en el mundo. Allí podéis tomaros un chocolate bien calentito, disfrutar de las vistas desde los teleféricos del Aiguille Du Midi, visitar el Museo Alpin, planear una excursión con raquetas de nieve o si eres un experto practicar escalada.

No puedes perderte La Mer de Glace, un famoso glaciar que se encuentra en las laderas norte del macizo del Mont Blanc. En 1850 la lengua el glaciar tenía unos 2 kilómetros más que ahora, lamentablemente el calentamiento global también ha afectado a esta zona y ha incrementado la velocidad de retroceso del hielo.

  1. Innsbruck, Austria

Innsbruck es la capital del Tirol, y es una ciudad alpina de cerca de 130.000 habitantes entre la confluencia del Inn y el Sill. Esta pequeña ciudad de Europa, rodeada de montañas ofrece en invierno una de sus mejores caras. Podréis esquiar por los más de 250 kilometros de pistas, practicar esquí nocturno en Igls y Muttereralm o visitar Bergisel, la pista de salto de esquí más famosa del mundo y una de las mayores atracciones de Innsbruck junto con el tejadillo de oro en pleno centro de la ciudad.

Cuando se acerca la Navidad, no podéis perderos el Christkindlmarkt (el Mercado de Navidad) perfumado de tantos olores tentadores de Krapfen, Strudel y vino quemado.

  1. Praga, Republica Checa

Romántica, cubierta de nieve y espectacular. Así es Praga durante el invierno. El mercado de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja mantiene su tradición. Aquí encontrarás todo lo que pertenece al advenimiento festivo: pueblito con casas típicas con techos rojos donde se venden adornos navideños, artesanías tradicionales y pequeños regalos, taller infantil para las manos creativas o un espectacular árbol de navidad.

Pero si buscas algo más dinámico, cada invierno, el Mercado de frutas en la Ciudad Vieja se convierte en el lugar ideal para patinar sobe hielo en las horas nocturnas. También puedes visitar, como en cualquier época del año, el Castillo de Praga o el famoso Reloj Astronómico.

  1. Reikiavik, Islandia

La capital de Islandia es una ciudad extremadamente fría en invierno, pero aun así os la recomiendo. ¿Por qué? Porque es la mejor época (si vais bien equipados) para disfrutar de las auroras boreales, el espectacular fenómeno natural que tiñe el cielo de colores verdes. Además, podéis contratar una excursión de avistamiento de ballenas en el Puerto, probar el Hákarl (tiburón fermentado), viajar en trineo tirado por perros o disfrutar del festival invernal de las luces.

  1. Rovaniemi, Finlandia

Rovaniemi es un oasis urbano en medio del inhóspito Ártico, donde confluyen la cultura, las actividades en plena naturaleza y los cuentos de hadas. Allí podrás cruzar el Círculo Polar Ártico y visitar el pueblo de Papa Noel. En navidades esta ciudad de Europa es simplemente espectacular.

  1. Tallín, Estonia

Ubicada a orillas del Mar Báltico, y en pleno Golfo de Finlandia, Tallin es con algo más de 400.000 habitantes capital de Estonia, además de la ciudad más poblada, y uno de los principales centros culturales y económicos de los países bálticos. Viajar en invierno os hará ver paisajes nevados espectaculares y mercados navideños. En Tallin, además se encuentra la pista de patinaje al aire libre más famosa del país, junto a la iglesia de San Nicolás. Si vas a la capital estonia podrás disfrutar del festival de invierno, la Iglesia de San Olaf, con sus 124 metros de altura.

  1. Tromsø, Noruega

En invierno hay temperaturas moderadas y montones de nieve, el cielo se ilumina con la aurora boreal y hay un frenético panorama cultural. Ningún lugar al norte del Círculo Ártico tiene mejor acceso que Tromsø. En esta ciudad podrás disfrutar de las auroras boreales, especialmente durante el mes de febrero. Podrás dar paseos en motos de nieve, en trineos con perros o participar en expediciones de pesca.

Te puede interesar: