Las mejores fotos de naturaleza en 2015

La imagen ganadora refleja los animales y el cambio climático. ¡No te pierdas todas las fotos finalistas!

Javier Vegas

Javier Vegas

Como viene siendo habitual cada año, el Museo de Historia Natural de Londres ha celebrado un concurso para elegir las mejores fotos de naturaleza. En el concurso no solo han podido participar fotógrafos profesionales, sino también aficionados. De hecho, este año se ha llevado el premio un canadiense amateur.

Para elegir la fotografía ganadora ha habido que seleccionar de un total de 42.000 imágenes de 96 países. Las ganadoras del certamen ‘Fotografo de Vida Silvestre del Año’ se exponen en el propio museo desde el viernes 16 de octubre.

El cambio climático, protagonista en la imagen ganadora

La fotografía ganadora se llama «Historia de dos zorros» y el autor es el canadiense Don Gutoski, un médico de urgencias que observó cómo un zorro rojo perseguía a un zorro ártico por la nieve. El fotógrafo estuvo durante más de 3 horas a 30 grados bajo cero esperando a poder hacerse con la captura del cadaver.

La fotografía fue captada en Canadá y demuestra que el calentamiento global ha juntado a los fuertes y grandes lobos rojos con los blancos, más débiles y pequeños, convirtiéndose en una presa demasiado fácil.

Otras fotografías finalistas

En la siguiente foto se puede ver la sombra de un zorro en plena ciudad británica durante una noche. El objetivo era captar animales en una ciudad.

En esta foto se puede ver una salamandra nadando en un estanque. El fotógrafo sumergido en el agua, fotografía al animal mirando hacia el cielo.

En esta imagen se pueden ver las diferentes tonalidades de colores de algas en riachuelos y las corrientes en la Bahía de Cádiz.

Si te ha gustado este artículo te puede interesar: