Las mejores imágenes del eclipse solar

¡No os perdáis las increíbles imágenes de este eclipse solar único en este 2016!

Mar Gómez

Mar Gómez

El único eclipse solar de este año ha tenido lugar y nos ha dejado impresionantes imágenes como las que queremos traeros en este post. Este fenómeno astronómico se pudo ver en gran parte del sudeste Asiático, principalmente en Indonesia donde han podido disfrutarlo en su plenitud.

Se trató de un eclipse bastante inusual: empezó a verse el miércoles 9 de marzo y termino el martes 8 de marzo. Y seguro que os preguntáis ¿es que ahora el mundo gira al revés? No, la razón está en que la sombra de la Lima primero empezó a proyectarse sobre zonas del Pacifico, sobre todo en Indonesia el miércoles por la mañana y luego cruzo la línea internacional del cambio de fecha, donde aún era martes.

Para los que no habéis podido verlo en directo o por Internet aquí van algunas de las mejores imágenes:

¿Por qué no se ha visto en España?

El eclipse no ha sido visible en España, pero tampoco desde ningún punto de Europa. Esto se debe a que la sombra que proyecta la Luna, al ser menor que la Tierra, sólo abarca una pequeña parte de nuestro planeta. En este caso, la de Indonesia, Malasia y el norte delOcéano Pacífico, donde sí han podido ver el trascurso del eclipse solar.

Te puede interesar: