Las zonas que verán más nieve el fin de semana

Madrid, Ávila, Guadalajara… las provincias que podrán tener nieve

Irene Santa

Irene Santa

Durante este fin de semana habrá una breve pausa de las precipitaciones, el domingo regresarán con fuerza, y las lluvias seguirán también durante la próxima semana. Además, con la bajada prevista de las temperaturas algunas regiones del mapa volverán a cubrirse de blanco. Te contamos cuáles podrían ser las zonas con más nieve el fin de semana.

VÍDEO: ZONAS CON MÁS NIEVE PREVISTA

¿Cuándo va a nevar?

En la primera mitad del domingo podrá nevar bastante en zonas altas del centro del país. De madrugada se producirá la entrada de un frente cálido con mucho potencial para generar precipitaciones intensas.

Si la bajada de temperatura acompaña, podría nevar incluso por debajo de los 1000 metros de altitud. La cota de nieve podría situarse a primera hora de la mañana en torno a los 800-900 metros en el Sistema Central y en la Ibérica.

¿Va a nevar en Madrid?

En Madrid capital en principio no se espera que llegue a nevar, porque lo más probable es que la cota de nieve quede más alta. Sin embargo, en puntos cercanos al área metropolitana de Madrid situados a mayor altitud sí podrían verse copos en la madrugada del domingo.

Avisos por nieve en Ávila, Segovia y Madrid

Intensidad de precipitación (lluvia, nieve y aguanieve) prevista para el domingo a las 7 de la mañana. Mapa: Eltiempo.es

En la sierra madrileña la nevada podrá ser importante, con acumulados de más de 5 centímetros de nieve por encima de los 1100-1200 metros de altitud.

No solo nevará en las montañas, sino también en pueblos de la sierra de Guadarrama con acumulados de unos 2 centímetros por encima de los 900-1000 metros.

Las zonas con más nieve el fin de semana

Las zonas con más nieve del fin de semana podrían ser la Sierra de Gredos, la sierra de Guadarrama (especialmente la vertiente sur) y zonas altas de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Teruel. Podría nevar en estas zonas durante el domingo (más probable por la mañana).

Durante el fin de semana también podría nevar en el sur de la Ibérica riojana y en la cantábrica leonesa y palentina, aunque se esperan cantidades inferiores ya que habrá más precipitaciones cuanto más al sur.

Previsión de acumulados de nieve hasta la tarde del lunes 12. Mapa: Eltiempo.es

¿Y la semana que viene va a nevar?

Podrá haber nevadas importantes en el Pirineo pero serían ya el lunes 12, ya que el domingo las precipitaciones no llegarán a alcanzar el extremo norte del mapa.

Lo cierto es que aunque la semana que viene podrá ser muy húmeda, habrá mucha lluvia pero poca nieve, ya que las temperaturas serán más suaves y las cotas de nieve se mantendrán muy elevadas. Sólo podrá nevar en zonas de montaña, según la previsión actual.