¿Lloverá en las Fallas?

Llega la semana grande de las Fallas ¿Lloverá? Te contamos todos los detalles para estos días tan esperados en Valencia.

Mar Gómez

Mar Gómez

Esta semana, es la semana grande en las Fallas. Se acerca la cremà y la clausura de las Fallas y todos estamos pendientes del cielo para ver qué es lo que ocurrirá finalmente. Las previsiones indican bastante inestabilidad y precipitaciones generalizadas los días grandes de las fiestas.

La situación de esta borrasca, al oeste de la península junto con el embolsamiento de aire frío en altura, va a general una gran inestabilidad en nuestro país, incluido el Mediterráneo y la Comunidad Valenciana.

Martes

El martes 17 y miércoles 18 se realiza la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia, en la que todas las comisiones falleras le rinden homenaje. El mejor día será este, el martes, que será el día más estable, con intervalos de sol y nubes que irán aumentando con el paso de las horas hasta cubrirse el cielo pero sin precipitaciones. Las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios, se esperan 15ºC de máxima y 6ºC de mínima.

Miércoles

La situación comienza a inestabilizarse con cielo cubierto y precipitaciones generalizadas que podrían ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas máximas además bajaran  a 13ºC de máxima.

La noche del miércoles 18 de marzo de 2015, Valencia celebra la Nit del Foc en el Paseo de la Alameda, junto al Puente de las Flores, y es el mayor espectáculo pirotécnico de las Fallas con unos 11ºC de temperatura y precipitaciones.

Jueves

El día grande de las fiestas tienen una alta probabilidad de estar pasado por agua. Se esperan lluvias, fuertes y con tormenta con temperaturas máximas que se mantendrán en 14ºC y mínimas que subirán a 11ºC.

La Cabalgata de Fuego o Cavalcada del Foc se celebra el 19 de marzo sobre las 19:00 horas, como preludio de la Cremà. Las Fallas cierran con la famosísima Cremà el jueves 19 de marzo. Una noche mágica en que concluyen los actos festivos y el fuego da por terminadas las fiestas. de momento los pronósticos han cambiado y parece que aunque se espera lluvia durante el día parará por la tarde noche y podría no llover.

Si te ha gustado esta escapada tienes muchísimas más en mi cuenta d eTwitter: @EscapadasTiempo