Lluvia y tormentas en Cuenca: esta será la evolución de los chubascos

Los chubascos con tormentas en Cuenca podrían aparecer a partir de la tarde de este lunes

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Cuenca se enfrenta hoy a un día de intervalos nubosos acompañados de lluvias muy débiles y chubascos esporádicos, según las últimas actualizaciones meteorológicas de Eltiempo.es

La probabilidad de precipitación es del 60%, con una acumulación prevista de tan solo 1.2 mm, lo que indica precipitaciones menores pero que podrían venir acompañadas de tormentas intermitentes que sí podrían sorprender a los vecinos.

Evolución del tiempo en Cuenca. Fuente: Eltiempo.es

El tiempo hoy en Cuenca

Hoy, los cielos estarán parcialmente cubiertos con un 46% de nubosidad y se esperan chubascos ocasionales. Las temperaturas oscilarán entre los 10°C y 25°C, con una sensación térmica que igualará la temperatura máxima.

La dirección del viento será del norte con una velocidad suave de 7 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 10 km/h. Estas condiciones son propicias para llevar paraguas o impermeables si se planifica estar al aire libre.

Este lunes por la tarde será el día de mayor probabilidad de lluvia en Cuenca. Aunque el acumulado previsto es solo de 1.2 mm. Los chubascos y el tiempo en Cuenca tenderá a estabilizarse a lo largo de la semana.

>Consulta el radar de lluvia aquí.

El tiempo mañana en Cuenca

Para el martes, se anticipa un cambio significativo con cielos totalmente despejados. Las temperaturas se mantendrán agradables, variando de 9°C por la noche a 24°C durante el día. El viento aumentará ligeramente, soplando desde el noroeste con velocidades de hasta 11 km/h y ráfagas de 16 km/h. La humedad también se incrementará ligeramente, alcanzando el 55%, sin previsión de lluvia en Cuenca para este día.

El tiempo pasado mañana en Cuenca

El miércoles continuará el clima estable con cielos claros y una mínima disminución en la temperatura, estableciéndose entre los 6°C y 23°C. La brisa será leve y la humedad se mantendrá en un 52%, asegurando otro día más de condiciones confortables y secas.

En conclusión, aunque hoy Cuenca enfrentará chubascos ligeros, los próximos días prometen cielos despejados y temperaturas placenteras, ideales para disfrutar de la primavera sin interrupciones por lluvias.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Eltiempo.es. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.