Los daños del temporal de la Semana Santa, en fotos

Calles inundadas, árboles caídos, playas desbordadas y hasta seis heridos en el peor temporal en una Semana Santa.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Calles inundadas, árboles caídos, playas desbordadas y hasta seis heridos en el peor temporal en una Semana Santa

Tras un invierno totalmente primaveral, las peores previsiones de cumplieron y la Semana Santa ha estado marcada por uno de los peores temporales que se recuerdan en los últimos 50 años. Las estampas invernales no han dejado de repetirse durante cuatro días en los que no ha habido casi tregua.

El sur peninsular y, especialmente, la costa levantina se han llevado la peor parte a consecuencia del paso de una borrasca atlántica que ha barrido casi por completo la Península y Baleares.

Las granizadas arrancaron en Sevilla y Huelva el pasado miércoles, sorprendiendo a todas las cofradías y dejando bajo a cubierto la mayoría de las procesiones.

https://twitter.com/Alvaro_Donaire/status/1118885696096407552

Está estampa, en cambio, solo era un augurio de lo que iba a ocurrir durante el resto de una Semana Santa, marcada por la lluvia, las inundaciones, el granizo, el viento y una bajada generalizada de los termómetros.

Han sido en cambio Murcia y la Comunidad Valenciana las que se han llevado la peor parte. En algunas localidades se han llegado a recoger más de 170 litros por metro cuadrado. Con esta cantidad de agua registrada, en algunos casos de forma torrencial, no ha sido extraño ver cómo las calles se inundaban, las playas se quedaban sin apenas arena ante la subida del mar y que los incidentes comenzaran a ocurrir.

En concreto, en Torrevieja ha habido hasta seis heridos a causa del fuerte viento y el agua. Los desperfectos en los edificios, muros caídos y carreteras inundadas han sido las principales causas de los incidentes que ha dejado el temporal de esta Semana Santa.

https://twitter.com/iberiameteo/status/1119526637614370816?s=19

El temporal marítimo se extendió por toda la costa alicantina, afectando a la mayoría de sus playas, en las que no se vio ni una sola sombrilla. Pero también a sus ríos, que terminados desbordados en muchos casos.

En Albacete veíamos también cómo varios ríos se desbordaban, como el reventón del Río Mundo.

Pero no todo ha sido mal tiempo en esta Semana Santa 2019. Quizá la mejor parte se la llevaron en el norte sorprendentemente. En ciudades como Vigo se registraron temperaturas totalmente primaverales y en otras zonas de Cantabria el sol fue el protagonista y las playas se llenaron de gente durante este fin de semana.