Los hoteles de hielo más increíbles del mundo

Javier Vegas

Javier Vegas

 

¿Alguna vez has soñado con vivir como si fueras un esquimal y alojarte en un iglú? Con la llegada del invierno y las temperaturas bajo cero, junto al Círculo Polar Ártico se levantan espectaculares hoteles de hielo que se deshacen con la llegada de la primavera.

Aunque seas friolero no es demasiado problema, y es que estos hoteles ofrecen todo tipo de mantas y sacos para que el frío no sea un problema pese a las temperaturas negativas. Además, la mayoría de hoteles ofrecen actividades deportivas al aire libre como paseos en moto de nieve. Desde eltiempo.es te mostramos algunos de los hoteles de hielo más impresiontes y bonitos del mundo.

Ice Hotel Jukkasjäroi (Suecia)

Se trata del hotel de hielo más grande y el más antiguo. Con 5.000 metros cuadrados, este hotel está abierto entre diciembre y abril. Para su construcción se han necesitado 1.000 toneladas de hielo del río Torne y la temperatura en el interior del Ice Hotel ronda los -5 grados.

Allí todo es de hielo, desde las camas hasta los sofás. Además, las habitaciones también cuentan con un bar de hielo. Aunque a primera vista parezca un lugar poco confortable, cada invierno más de 50.000 personas se alojan para disfrutar de la tranquilidad de un lugar con gran encanto. Además, si el tiempo acompaña, quizás logres ver una aurora boreal.

Sorrisniva Igloo Hotel en Alta (Noruega)

Es uno de los hoteles de hielo más curiosos, y se encuentra junto al río Alta, en Noruega. Aunque lleva pocos años en funcionamiento es ya toda una referencia de los hoteles de hielo. Gracias a las mantas de reno, los huéspedes no pasarán demasiado frío. En este hotel hay que destacar su capilla de hielo, donde organizan bodas de cuento de hadas. En el hotel también organizan actividades como safaris o excursiones en trineo.

 

Snow Village (Finlandia)

A finales de noviembre se construye este complejo que está formado por un millón de kilos de nieve y 300.000 kilos de hielo. Con un área de 20.000 metros cuadrados y 30 habitaciones, en este hotel no falta de nada. Incluso cuenta con un bar y capilla de hielo. Cada invierno se vuelve a construir, por lo que la distribución no es la misma.

 

VEA TAMBIÉN: Escapada invernal:Las auroras boreales

Hotel of Ice (Rumania)

Este impresionante hotel de hielo está situado en plenas montañas (Montes Cárpatos), por lo que hay que subir en teleférico. El hotel ha ido creciendo de tal manera que hasta tiene pistas de esquí, restaurante, capilla, y por supuesto 12 habitaciones para poder alojarnos. Por decir algo negativo, hay que destacar que está en tierra de Drácula 🙂

Hotel de Glace (Canadá)

Situado en Quebec, Canadá, es uno de los hoteles de hielo más bonitos de América. También destaca su extensión, con 44 habitaciones. El hotel permanece abierto de diciembre a marzo y cuando llega la primevera se derrite. Sin embargo, esto no es un problema, cuando llega otra vez el invierno se construye en semanas.

Te puede interesar: