Las estatuas bajo el agua más sorprendentes del mundo

Descubre dónde están las estatuas bajo el agua más curiosas del mundo. ¡No te pierdas las fotos!

Javier Vegas

Javier Vegas

La gran extensión del mar nos impide conocer todo lo que se esconde ahí abajo. Sin embargo, no hace falta irse muy lejos ni a grandes profundidades para descubrir impresionantes estatuas bajo el agua. Aunque en ocasiones son atrezzo de películas, en muchos casos su origen es desconocido. Te mostramos algunas de las esculturas más conocidas.

Estatua del Guardián del Arrecife en el Gran Caimán

Si estás falto de suerte, según afirman, una visita a esta estatua sumergida te puede hacer cambiar. La estatua de 5 metros de altura representa una figura mitológica y fue sumergida el 12 de abril de 2014 para actuar como arrecife artificial.

Museo Subacuático de Arte de Cancún

El Museo Subacuático de Arte en Cancún (MUSA), cuenta con numerosas estatuas sumergidas. Actualmente se puede hacer un tour de snorkel de 3 horas, donde además de ver numerosos animales marinos, podrás contemplar estatuas bajo el agua como La cruz de la Bahía, Hombre en Llamas o El Coleccionista de los Sueños.

Cristo del Abismo de la Riviera italiana

Situado en Portofino a 10 metros bajo el mar, hay un Cristo de 2,5 metros, lugar donde Dario Gonzatti, buzo italiano, perdió la vida en 1947. Es una estatua de bronce que pesa unos 260 Kg y representa a Jesús. Debido al deterioro producido por los crustáceos y moluscos, tuvo que ser restaurada en el año 2003. Además, un golpe con el ancla de una embarcación obligó a reemplazar una de sus manos.

Atlas Oceánico de New Providence (Bahamas)

Es la estatua más grande que hay bajo el agua. La escultura de Atlas fue creada por el artista Jason de Caires Taylor y con sus casi 6 metros de altura, su objetivo es liberar un poco la presión que sufren los arrecifes naturales.

Gruta submarina en Bohol (Filipinas)

En un principio el objetivo era impedir prácticas ilegales de pesca, como son la dinamita y el cianuro, sin embargo, las estatuas bajo el agua han terminado siendo un destino turístico para los submarinistas. En 2010 se hundieron estatuas de cuatro metros representando a la Virgen María y el Niño Jesús.

El moai sumergido en la isla de Pascua

La Isla de Pascua es un lugar ideal para hacer submarinismo y snorkel, gracias a las transparentes aguas y buena temperatura. Uno de los mayores atractivos es un moai que está sumergido con motivo de la película producida por Kevin Costner, Rapa Nui (1994).

Te puede interesar: