Los mejores maratones del mundo

Si eres un amante del running, estos son los mejores maratones del mundo que no te puedes perder.

Javier Vegas

Javier Vegas

En el mundo hay maratones para todos los gustos y cada uno de ellos tiene algo de especial. En España tenemos algunos muy destacados como el de Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao, sin embargo, los más populares del mundo son estos.

Nueva York

Destaca por ser el más mediático de todos. Unas 40.000 personas participan de media cada año y es seguido en las calles por millones de personas. Además, es retransmitida en directo por la cadena de televisión NBC. La carrera recorre las principales calles de la ciudad y las zonas más emblemáticas, como Central Park o el puente de Brooklyn. La gran demanda hace que haya que cumplir una serie de requisitos para poder participar.

Boston

Si el de Nueva York es el más popular, el de Bostón es el más antiguo. Se corre desde 1897 y hace falta tener una marca para poder participar. Hay que recordar que en la edición de 2013 sufrió un atentado terrorista. En 2011, el keniano Geoffrey Mutai batió el récord del mundo parando el crono en 2h03:02, sin embargo, no tuvo validez porque la normativa prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.

Berlín

El maratón de Berlín puede presumir de tener la mejor marca. La logró en 2014 el keniata Dennis Kipruto Kimetto parando el cronómetro en 2 horas 2 minutos y 57 segundos, récord absoluto de la prueba. La primera carrera se celebró en 1974, y desde entonces no para de aumentar el número de inscritos hasta rondar los 50.000 participantes. La prueba recorre las principales calles de la capital alemana para terminar en la puerta de Brandenburgo.

Londres

Se disputa desde el año 1981 y se caracteriza por ser el más solidario. Todos los participantes compiten por alguna obra de beneficencia, especialmente para impulsar estudios científicos contra el cáncer en Reino Unido. Desde 1981 se han ingresado más de 500 millones de libras en este concepto, lo que significa un récord mundial en una competición atlética. La carrera, además, recorre lugares tan populares como Tower Bridge o el Big Ben. Pese a que son más de cien mil los que solicitan un dorsal, solo lo consiguen 50.000.

Tokio

Es el más joven de los grandes maratones y uno de los seis integrantes de las World Marathon Majors (WMM) junto a Londres, Nueva York, Boston, Berlín, Londres y París. La edad mínima para correrlo es 19 años. A pesar de disputarse desde 2007, ya son 35.000 los participantes que disputan la carrera cada año. Podrían ser muchos más, ya que se realiza un sorteo con las más de 100.000 solicitudes. El maratón de Tokio destaca por la cantidad de corredores disfrazados con personajes de series.

 

¿En qué maratón te gustaría participar? Cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo