Mejores lugares para hacer rafting en España

España es un lugar perfecto para hacer rafting. Descubre los mejores lugares para practicar este popular deporte de aventura.

Javier Vegas

Javier Vegas

El verano es uno de los momentos más apropiados para la práctica de los deportes de aventura. Cada vez más personas optan por pasar un fin de semana en la montaña y buscar experiencias diferentes. En las zonas con ríos, uno de los deportes más populares es el rafting. Desde www.eltiempo.es te mostramos dónde hacer rafting en España.

Qué es el rafting y en qué consiste?

Este deporte de aventura consiste en descender un río sobre una balsa neumática con la ayuda de remos. Normalmente se realiza en aguas bravas, aunque también hay tramos más tranquilos. Es recomendable practicarlo junto a un monitor, sobre todo cuando el agua baja con mucha fuerza.

¿Dónde hacer rafting en España?

Cómo hemos comentado, España es un lugar perfecto para la práctica de este deporte. Al ser un país montañoso, encontramos numerosos ríos que se ajustan a la perfección. De hecho, muchos europeos aprovechan sus estancias en España para practicar el rafting y otros deportes de aventura.

Río Gallego: Los Pirineos son uno de los lugares preferidos y donde existen más empresas que ofrecen estos servicios. En el municipio de Murillo de Gállego podemos disfrutar del rafting desde la primavera hasta finalizado el verano.

Río Ara: En el Pirineo oscense encontramos este río. Está situado junto a los municipios de Torla y Broto, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Sin duda es uno de los descensos más emocionantes al ser de nivel III y IV.

Noguera pallaresa: Un río perfecto para hacer rafting en el Pirineo de Lérida. Tiene tramos de II, III y IV grado, y está situado en un lugar envidiable.

Río Cabriel: Situado entre Madrid y Valencia, es un buen lugar para aquellos aficionados que viven en el centro de la Península. Con niveles II y III, son aptos para cualquier tipo de público. Al ser el único lugar de la zona para practicar rafting es destino ideal para excursiones en grupo. La mejor época es a final de primavera, cuando el río baja con mayor caudal.

Río Miño: En Galicia, el popular río Miño es también un buen sitio para descender en balsa neumática. Al ser un río caudaloso, es mejor evitar momentos en los que baja demasiada agua. El mejor tramo es el que va de Frieira hasta Barcela, donde encontraremos divertidos rápidos.

Río Genil: En el sur de España encontramos lugares interesantes y propicios para practicar rafting. En un tramo entre Málaga y Córdoba encontramos niveles II y III. Los 9 km que van de Benamejí a Palenciana son los más populares. Un buen plan de día en nuestras vacaciones a la Costa del Sol.

Río Guadalfeo: Sin duda, uno de los mejores rafting de Andalucia. Situado en Granada, encontramos tramos con niveles III y IV. El tramo discurre por la Alpujarra de puente Órgiva a los Limones y la mejor época es en los momentos de deshielo de Sierra Nevada.

Si conoces más lugares para practicar rafting en España, cuéntanoslo en el Twitter: @DeportesTiempo