Meteoerrores de cine: gazapos que no te imaginas

Os traemos una recopilación de los mejores meteoerrores de cine. Gazapos meteorológicos que te sacarán una sonrisa.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: LOS MEJORES GAZAPOS JAMÁS VISTOS

 

En el cine, como en la vida misma, se cometen todo tipo de errores. Algunos por falta de información y otros a propósito para que la historia gane riqueza narrativa. Pero a nosotros nos da igual el motivo, aquí os traemos algunos meteoerrores que hemos encontrado en algunas películas en las que la meteorología está muy presente.

Twister

Empezamos con los meteoerrores de la película Twister, para los que no la hayáis visto o no la recordéis aquí va un resumen: Un grupo de científicos cazatormentas y otro de cazatornados, compiten por conseguir primero unos resultados. Deben analizar la mayor tormenta de Oklahoma en los últimos 50 años, desde luego, no será tarea fácil.

Empezamos con el primer error y es que un señor le dice a su hijo que se avecina una tormenta fuerte de categoría F5 (como el botón del teclado de actualizar página).

El problema es que la película está ambientada en el año 1969, y la escala de Fujita, la cual clasifica los tornados según la daños que provocan, se estableció en el año 1971. Por tanto encontramos el primer error en la película Twister, aunque por un par de años de diferencia les concederemos esa pequeña licencia.

Seguimos con la película y nos encontramos a dos personajes que sobreviven a un tornado EF5 agarrados a una tubería, y desde eltiempo.es os decimos que si esto hubiera ocurrido en la vida real es probable que siguieran agarrados a ella, pero volando los dos junto con la tubería alrededor del tornado.

Into the Storm

Nuestra siguiente película es Into the Storm, conocida en nuestro país como En el ojo de la tormenta. La película trata sobre una serie de tornados que azotan un lugar en un solo día. En medio de ese caos aparecen unos cazatormentas que arriesgan sus vidas para conseguir una toma única que nunca más podrán volver a tomar.

En esta película, dos tornados llegan a converger para formar un megatornado. Pero la realidad es que, aunque existen los tornados gemelos, no se conoce ningún caso de convergencia de estos. Pero, ¿quién sabe lo que puede llegar a pasar en un futuro? Ahora Kiko Rivera es youtuber, algo que supera la ficción.

Sharknado

Si te gustan los tiburones y los tornados y no entiendes por qué no se habían juntado antes en la gran pantalla, esta es tu película. Sharknado se ha convertido en una de las sagas de Serie B con más seguidores en los últimos años, y es que tiene todo lo que un seguidor de este tipo de películas necesita; un argumento absurdo, unos efectos cutres y chicas en bikini, la combinación perfecta para el éxito.

VER TAMBIÉN: 10 lugares que inspiraron las películas Disney

La película es maravillosamente mala y ridícula, algo que hace que lo pasemos genial frente a la pantalla. Sharknado trata sobre una ciudad que es aterrorizada por miles de tiburones que han sido transportados por un huracán. El pánico empieza a surgir cuando empiezan a formarse tornados y los tiburones empiezan a arrasar con todo lo que encuentran a su paso.

El meteoerror de esta película es… la película en sí. Pero, aunque nunca han caído tiburones del cielo (que sepamos), sí que hemos tenido todo tipo de lluvias en nuestro planeta: Calamares, carne, ranas, vacas, peces, lodo… y hasta agua ha llegado a caer del cielo.

Ya sabéis que si conocéis cualquier otro meteoerror en cualquier película, podéis dejarlo en los comentarios para compartir vuestra sabiduría con nosotros. ¡ No seáis tímidos!

Te puede interesar: