Muere un niño ahogado en una piscina de Dénia

Al llegar al lugar, el equipo médico puso en marcha maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar.

Redacción

Redacción

A las altas cifras de ahogamientos que se están produciendo en 2023 (tanto en playas como en piscinas particulares) hay que sumarle la del fallecimiento de un niño de dos años tuvo lugar el domingo en una piscina privada ubicada en Dénia, en la provincia de Alicante.

Según confirmaron fuentes del ayuntamiento, el suceso ha sido lamentablemente verificado. La Policía Nacional se encuentra a cargo de investigar este doloroso incidente, que ocurrió durante la tarde en la calle La Mora de la mencionada localidad alicantina.

En respuesta a esta tragedia, se desplegaron dos unidades de la Policía Local y otras dos de la Policía Nacional, junto con una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (Samu) y otra de soporte vital básico.

Al llegar al lugar, el equipo médico puso en marcha maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar y otras medidas en un intento por salvar al niño, de nacionalidad francesa y origen marroquí. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, lamentablemente el pequeño ya había fallecido.