Muere un niño de tres años tras ser olvidado en un coche expuesto al sol

El niño habría permanecido en el coche, estacionado al sol, durante cerca de seis horas en Porriño (Pontevedra)

Aparcamiento de la empresa Lonza Biologics en Porriño / Google Maps

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Un niño de unos tres años de edad ha fallecido este jueves 6 de julio en Porriño (Pontevedra) a causa posiblemente de un golpe de calor tras permanecer varias horas en un coche aparcado al sol. Al finalizar el trayecto hacia su trabajo en una farmacéutica, su madre habría abandonado el coche tras estacionarlo en un aparcamiento al aire libre, olvidando a su hijo en la parte trasera del coche.

Tal y como informa el Faro de Vigo, el niño debería haber acudido a la guardería por la mañana, pero su madre, absorta en sus quehaceres diario, se despistó y abandonó el coche sin él yendo directamente a su trabajo, en la empresa Lonza Biologics. Eran las 10 horas de la mañana.

El niño permanecía previsiblemente dormido detrás, y la madre mecánicamente salió del coche y se dirigió a la fábrica farmacéutica en la que trabaja.

El padre, encargado de recoger al niño en la guardería, alertó a la madre en torno a las 16:00 horas, haciéndola saber que allí no estaba. La madre entonces entró en shock, y ambos acudieron al aparcamiento.

Los efectivos de emergencias se desplazaron rápidamente al vehícula y sólo pudieron certificar la muerte del niño, cuya autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento. Aunque todo hace indicar que murió a causa de un golpe de calor.

Al parecer, el niño se encontraba con una chaqueta, al haber amanecido fresca la mañana en Porriño. La madre tuvo que ser atendida por el servicio médico y se encuentra con apoyo psicológico tras el fatal desenlace.

Esta localidad de Pontevedra registro temperaturas máximas este jueves de entre 24 y 27ºC. No son máximas muy elevadas, pero la exposición continuada al sol del vehículo con todas las ventanas cerradas y sin circulación de aire puede duplicar la temperatura en el interior de un coche cerrado.

El Concello va a decretar dos días de luto y también se suspende la fiesta Porrigalia, que se iba a celebrar este fin de semana.