Nace un bebé de takín de Sichuan: una rara especie en riesgo de extinción

El takin de Sichuan es un animal que pertenece a la familia de los bóvidos, es una especie de cabra salvaje que se encuentra en las montañas de China

Redacción

Redacción

El Zoológico Potawatomi de Indiana anunció el nacimiento de un takin de Sichuan el pasado jueves 11 de abril, compartiendo imágenes del bebé explorando su nuevo mundo.

El zoológico informó que el bebé nació el miércoles alrededor de las 12:15 p.m., y que es hijo de la madre Yi Liu y del padre Caboose, otros dos takines del zoo.

El takin de Sichuan es un animal que pertenece a la familia de los bóvidos, es una especie de cabra salvaje que se encuentra en las montañas de China y en otras partes del sureste asiático. Es conocido por su apariencia robusta y su pelaje denso, y es considerado como un animal emblemático de la región de Sichuan en China.

«Como muchos otros animales con pezuñas, sus crías son capaces de ponerse de pie y amamantar después de una o dos horas tras nacer», escribió el Zoológico Potawatomi en Facebook. «¡A este pequeñín solo le costó unos 50 minutos ponerse de pie y amamantar!»

Según el zoológico, los takin de Sichuan son una «especie rara de animal que forma parte de una familia de animales conocidos coloquialmente como ‘antílopes cabra'».

El takin de Sichuan está clasificado como una especie en peligro de extinción. La pérdida de hábitat, la caza furtiva y otras amenazas han contribuido a la disminución de su población en estado salvaje. Varios esfuerzos de conservación se están llevando a cabo para proteger a esta especie y su hábitat natural.