Nieve en el Teide: las mejores imágenes del volcán con un «sombrero» blanco

Llegan las primeras imágenes del Teide nevado durante este pequeño aperitivo invernal mientras en la costa tinerfeña siguen a 30ºC

Redacción

Redacción

El Teide (Tenerife) ha amanecido este martes con un sombrero de nieve en su cima y sus laderas cubiertas de blanco. La nieve en El Teide ha aterrizado ya, en pleno mes de noviembre, pasados ya los días de severo calor en las islas.

Los distintos microclimas que goza la isla de Tenerife puede dejarnos estampas de gente bañándose a la playa a la vez de imágenes invernales en sus montañas. Esta semana los contrastes de temperatura entre las distintas cotas están siendo especialmente significativos.

Mientras que este mismo lunes en Adeje se estaban registrando 32,2ºC de temperatura máxima, en la madrugada caían los primeros copos de nieve de la temporada en el Parque Nacional del Teide.

Las imágenes del Teide nevado han comenzado a circular por las redes sociales. Estampas en pleno otoño pero que anticipan ya la llegada de la temporada invernal.

Las precipitaciones que se han producido en Tenerife han dejado algo de nieve en el Pico del Teide, a una cota superior de 3.000 metros de altitud. Por eso, el volcán aparecía coronado por un «sombrero blanco».

No es raro ver nieve en el Teide durante esta época del año. Las precipitaciones en forma de nieve suelen ser habituales en un volcán de 3.715 metros de altitud. Especialmente llamativa en los últimos años fue la nevada en la zona de Izaña, en el Parque Nacional del Teide en el mes de febrero de 2016. Fue una de las mayores nevadas en la zona desde 1925.

A 30ºC en la playa y el Teide nevado al mismo tiempo

A pesar de las altas temperaturas que se están registrando en Canarias y en concreto en la isla de Tenerife, donde se han alcanzado los 29.4ºC en Puerto de la Cruz, en el Teide se han producido precipitaciones que han cubierto de blanco la cumbre.

La estación de Izaña, ubicada a unos 2.369 metros de altitud, ha recogido en las últimas horas unos 6 mm y la temperatura ha bajado hasta los 5.4ºC al mediodía. El pico del Teide está a 3.715 metros y las precipitaciones por encima de los 3.000 metros han caído en forma de nieve.

A lo largo de esta tarde de martes, aún se esperan algunas precipitaciones en la isla que irán a menos. Mañana miércoles ya no se esperan lluvias en ningún punto de la isla, con un ascenso de las temperaturas en cumbres.

*Crédito imagen destacada: Twitter/@fran40tf