Nieve en Sierra Nevada: las nevadas tardías llegan a la estación de esquí en pleno mayo

La cota de nieve bajó hasta unos 2.500-2.600 metros en Sierra Nevada, lo suficiente como para ver caer algunos copos

Redacción

Redacción

Ha tenido que llegar mayo para que los últimos copos de la temporada cayeran en las montañas de Sierra Nevada. Durante los últimos días, ligeras nevadas cubrían de blanco la estación de esquí de Sierra Nevada con un fino manto de nieve que conseguía cuajar en las laderas.

Tras un mes de abril con temperaturas muy por encima de lo normal para la época del año y sin nada de precipitación, y por consiguiente, tampoco nieve, la bajada de los termómetros de esta semana ha traído de vuelta la nieve a Granada como podemos ver en las imágenes.

La inestabilidad ya ha llegado a varios puntos de Andalucía, donde continuarán las precipitaciones en las próximas jornadas. En Sierra Nevada, durante la tarde del miércoles 17 la cota de nieve bajó hasta unos 2.500-2.600 metros, lo suficiente como para ver caer algunos copos. Muchas zonas de la estación de esquí, han amanecido cubiertas de blanco.

Este jueves seguirán las precipitaciones en Sierra Nevada y la cota podrá bajar ligeramente hasta unos 2.200 m. Además hay avisos activos por precipitaciones y tormentas fuertes a lo largo de la tarde.

https://twitter.com/MeteoSN/status/1658871721267539970?s=20
https://twitter.com/MeteoSN/status/1659077323612647427?s=20

La estación de Sierra Nevada cerró sus puertas a mediados de abril, dando por terminada una temporada de esquí 2022-2023 marcada por la poca nieve y las altas temperaturas. La estación tuvo que cerrar dos semanas antes de lo previsto (tras el Puente de Mayo).

Sin embargo, la estación hacía buen balance del año por la buena respuesta de los esquiadores en los que la nieve sí fue protagonista en Sierra Nevada.

«Bienvenida siempre», comentaban desde las redes sociales de Sierra Nevada tras esta última nevada que ha sorprendido a los granadinos. En los vídeos difundidos en Twitter se puede ver una fina capa de nieve cubriendo diferentes puntos de la estación.