No verán el sol: las zonas afectadas por el temporal del fin de semana

La inestabilidad y las nubes todavía serán protagonistas durante el fin de semana en España.

Irene Santa

Irene Santa

Llega un fin de semana con, todavía, tiempo inestable, porque aunque vaya a haber más ratos de sol que en días anteriores, las nubes seguirán todavía muy presentes. Sobre todo en el Este del país, con temporal de gregal. Es decir, viento de nordeste húmedo, que dejará ambiente bastante frío y desagradable en las próximas horas.

Habrá ambiente lluvioso allí, y las precipitaciones serán persistentes. Sumado a esto, habrá viento y oleaje de hasta tres metros. El domingo los avisos se trasladarán a la costa de Andalucía y, además, se producirán precipitaciones con la llegada de una nueva borrasca por el suroeste de cara a la próxima semana. En el este del país se podrán acumular, en general, cantidades entre los 10 y los 30 litros por metro cuadrado.

La Comunidad Valenciana será la región que más lluvia y cantidades reciba. Las Fallas estarán pasadas por agua. Serán bastante notables en el sur de la provincia de Valencia o el norte de Alicante.

Con respecto a las temperaturas, tendremos unos 15ºC en el centro del país, por ejemplo, en Madrid. También en zonas del este como Valencia, Castellón y Barcelona. Sin embargo, llegaremos hasta los 22ºC en zonas del valle del Guadalquivir y en torno a los 20ºC en el Cantábrico, valores similares a los de las Islas Canarias.