Ouigo lanza su viaje más sostenible entre Madrid-Barcelona

Eltiempo.es IA

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OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, ha lanzado a finales de marzo su «viaje más sostenible«. Han unido dos trenes para llevar a un total de 1.018 viajeros en el eje Madrid-Barcelona. Un total de 24 trenes por semana viajarán en doble composición.

Los servicios se han programado en las fechas y horarios de alta demanda. Y sumarán 12.216 plazas adicionales a la oferta semanal con la que contaba la compañía, hasta alcanzar un total de 47.846 plazas ofertadas por semana.

¿Cuánto contamina un tren de Ouigo?

Un tren OUIGO contamina, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche, según estadísticas de la compañía. La empresa ya contaba con los trenes de alta velocidad de mayor capacidad en el mercado español con sus 509 plazas repartidas en dos alturas.

Ahora, con este cambio, operar en doble composición hará que la huella de carbono por viajero se reduzca drásticamente.

Así, «se marca un hito en la historia del ferrocarril en España, tal y como comunican desde la compañía». Y lo hace siendo el primer trayecto en tren que transporta a más de 1.000 viajeros.

Para hacernos una idea, cada tren de doble composición de OUIGO transporta la misma cantidad de viajeros que 6,3 aviones Airbus A320. Este último es el modelo más común entre Madrid y Barcelona y la media es 162 plazas.

También un tren de OUIGO moviliza la cantidad equivalente a lo que transportan 509 coches con una ocupación promedio de 2 personas por coche. Sumando el total de la oferta, cada semana los trenes de OUIGO evitan que se produzcan 295 vuelos o 23.923 desplazamientos en coche.

Un tren OUIGO contamina, de media, 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche.

Esta configuración múltiple reducirá en tal medida la huella de carbono OUIGO, que cada viaje será como una marcha por el medio ambiente. Por lo tanto, cada uno de nuestros viajeros será una pieza clave para ayudarnos a viajar hacia un planeta mejor.

Alta velocidad para todos los bolsillos

OUIGO llegó a España con el objetivo de hacer accesible la alta velocidad a todos los bolsillos. Esta misión se amplía este año con la apertura de dos nuevas rutas hacia Valencia y Alicante, esta última, con parada en Albacete.

Gracias a la liberalización de la alta velocidad de viajeros, protagonizada por OUIGO, nuevos perfiles de usuarios han podido acceder a la alta velocidad. Los más destacados son jóvenes y familias.

Y lo han hecho a unos precios razonables que, poco a poco, retiran la imagen elitista que se tenía el sector. Fomentando así el turismo y la activación de las economías locales.

Los trenes en configuración de Unidad Múltiple permitirán a más personas aprovechar la oferta diferencial que caracteriza a OUIGO. Esto ha supuesto una revolución en el sector de la alta velocidad. La compañía sigue apostando por una nueva manera de viajar, más asequible y sostenible.

¿Por qué es más asequible y sostenible? Por su reducida huella de carbono y por las características de su oferta: billetes desde 9 euros y una cafetería atendida por personal propio.

Tampoco hay que olvidar que brindan la posibilidad de poder disfrutar, por sólo 9 euros adicionales, del paquete OUIGO PLUS. Este lote incluye la elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento OUIFUN.

Sobre OUIGO

OUIGO ESPAÑA SAU es una empresa privada, filial española de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajeros, principalmente en ferrocarril. OUIGO opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona.

Cada semana los trenes de OUIGO evitan que se produzcan 295 vuelos o 23.923 desplazamientos en coche.

En 2022 OUIGO ampliará su actividad para llegar a Valencia, Alicante y Albacete. Después continuará hacia Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas.

Se trata de trenes que OUIGO ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España. Su objetivo es ofrecer un viaje cómodo, fácil y accesible.