Películas de incendios: 10 escenas donde el fuego lo arrasa todo

Si juegas con fuego te quemas, sino que se lo digan a los protagonistas de estas películas.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

En los últimos días se están produciendo una gran cantidad de incendios en la península, y es que por desgracia en estas fechas el riesgo de que se produzcan es muy alto.

Pero no solo en la realidad el fuego arrasa con todo lo que se pone a su paso, en el cine también puede ser un gran enemigo. Por eso hoy os traemos una lista con 10 escenas en las que el fuego puede con todo.

Refréscate bien porque estas son las escenas de películas en las que el fuego caldea el ambiente

 

1- Lo que el viento se llevó (1939)

La película más antigua de nuestra lista cuenta también con unas grandes y candentes llamaradas. Y es que la escena del incendio de Atlanta es probablemente más tórrida que un plato de fabada un 4 de Agosto.

La película ganadora de 8 premios Oscar + 1 honorario trata sobre la vida de Scarlett (no es Johansson por desgracia), una joven caprichosa que busca el amor de Ashley (Si, es un chico), pero este está comprometido con su prima. Antes de comenzar la Guerra de Secesión, Scarlett conoce al arrogante Rhett Butler quien solamente desea hacerse rico.
Es decir, toda una telenovela de cuando Jordi Hurtado aún era un mozalbete.

   Puedes ver la escena aquí

2- Bambi (1942)

La película más tierna de nuestra lista y uno de los films de animación más antiguos de la historia del cine. Bambi, un pqueño cervatillo, aprenderá a seguir el curso de la vida paso a paso junto con sus amigos

En esta película de dibujos animados, nominada a 3 premios Oscar, tenemos un gran y terrible incendio en el que los animales tendrán que huir para salvar sus vidas.

   Puedes ver la escena aquí

3- Fahrenheit 451 (1966)

Esta interesante película inglesa tienes muchas escenas en las que el fuego destruye uno de los bienes más preciados de la humanidad, no me refiero al chocolate, sino a los libros, y con ellos la cultura. El título hace referencia a la temperatura a la cual arde el papel.

La historia trata sobre un obediente bombero que se encarga de quemar todos los libros que le encargan. Pero conoce a una maestra que desafía al sistema leyendo libros. Cuando menos se lo espera se convierte en un fugitivo y tendrá que elegir entre su seguridad o su libertad.

   Puedes ver la escena aquí

4- El coloso en llamas (1974)

La película ganadora de 3 premios Oscar, trata la historia de la inauguración de un gran rascacielos a la que acuden las personalidades más importantes de San Francisco. Mientras la gente disfruta de una gran fiesta en la última planta, en mitad del edificio un cortocircuito provoca un incendio que comenzará a expandirse rápidamente.

Creo que el título de la película ya nos adelanta que nos encontramos ante una película con muchas llamas, humo y calorcito del bueno.

   Puedes ver la escena aquí

5- Carrie (1976)

Fuego, llamas y cenizas, la pequeña y descontrolada Carrie acaba la película convirtiendo su fiesta de graduación en toda una macrobarbacoa. ¡Póngame al profe de matemáticas muy hecho por favor!

La película dirigida por Brian de Palma es la adaptación de la novela homónima de Stephen King. En esta película, Carrie, quien tiene poderes telequinésicos, es objeto de burlas por sufrir un ataque de histeria durante su primera menstruación. Alterada psicologicamente por el fanatismo religioso de su madre, recibe una broma macabra durante la fiesta de graduación, la cual no acabará demasiado bien.

   Puedes ver la escena aquí

6- Barton Fink (1991)

Barton Fink se translada a Hollywood para escribir el guion de su próxima película. Allí sufrirá un bloqueo mental que le impedirá avanzar con su obra. Su compañero, un vendedor de seguros, intentará echarle una mano, pero la situación no hará más que empeorar haciendo que cada vez se complique más terminar su tarea.

En esta películatenemos una escena bastante torrida, en la que el pasillo del hotel comienza a arder de manera exagerada.

   Puedes ver la escena aquí

7- Llamaradas (1991)

Aunque no tuvo muy buena aceptación entre la crítica, esta película consiguió 3 nominaciones a los premios Oscar. Y es que Ron Howard nunca ha sido uno de los predilectos por la academia de cine.

Esta película que mezcla drama y suspense, trata sobre un bombero, que una vez pasada la dura prueba inicial, se dedicará a la investigación de incendios para saber si han sido o no provocados. Mientras un pirómano se dedicará a ir provocando incendios por la ciudad.

   Puedes ver la escena aquí

8- Volcano (1997)

Se aproxima la erupción de un grandioso y temible volcán que amenaza la ciudad de Los Ángeles. Ante esta situación, el director de la oficina de emergencias (Tommy Lee Jones) y una sismóloga (Anne Heche) intentarán controlar el pánico que se extiende entre la población.

Tenéis razón, esta película no es demasiado buena. Pero si estáis buscando fuego, calor, e incendios, esta es vuestra película. De hecho fue nominada a un Premio Razzie (Premios que se entregan a las peores películas del año) por el peor temerario desprecio para la vida humana.

   Puedes ver la escena aquí

9- Malditos bastardos (2009)

La película ganadora de un premio Oscar dirigida por el tanto aclamado como odiado director Quentin Tarantino, contiene uno de los finales en llamas más potentes del cine.

En esta escena Shosanna Dreyfus prende fuego a una sala de cine llena de soldados Nazis con el mismísimo Adolf Hitler dentro. Sin duda, un final muy candente.

   Puedes ver la escena aquí

10- The artist (2011)

Ganadora de 5 premios Oscar, esta producción francesa fue todo un éxito en su año de estreno. Ambientada en Hollywood en el año 1927, cuenta la historia de una estrella del cine mudo con una vida envidiable. Pero con la llegada del cine sonoro su carrera empezará a flaquear, y será su compañera la quien empiece a brillar.

Nuestra escena en llamas será cuando el protagonista en un acto de ira decide quemar todas sus películas, las cuales son negativos de cine, muy pero que muy inflamables. Esto derivará en una bonita casa envuelta en naranjas y rojas llamas. En realidad como la película es en blanco y negro las llamas son grises, pero nos lo imaginamos.

   Puedes ver la escena aquí

Hasta aquí la lista de escenas de películas en las que el fuego hace de las suyas.

¿Conoces algunas más? Pues quémanos los servidores dejándonos en un comentario todas las películas que conozcas con escenas ardientes. Me estoy refiriendo al fuego, que ya os veo venir.

Te puede interesar: