Plagas de cucarachas este verano: cómo protegerte

Javier Vegas

Javier Vegas

La humedad de las últimas tormentas provoca la proliferación de cucarachas. ¿Cómo combatirlas?

VER MÁS: 5 ANIMALES QUE LLEGAN CON EL CALOR Y NO QUIERES

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, aumenta la posibilidad de ser invadido por cucarachas, y según afirman los expertos, este año va a ser especialmente intenso. ¿Por qué se espera una plaga en los próximos meses?

La humedad que ha generado las intensas precipitaciones de la primavera es una de las causas de la proliferación de cucarachas tanto en los hogares como en los entornos urbanos.

Así lo afirma la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), asegurando que «con el calor y la humedad las cucarachas proliferan y abandonan su hábitat natural en busca de nuevos cobijos en los que encuentren agua, alimento y una óptima temperatura«.

Más allá de lo higiénico, los problemas generados por este insecto van desde contaminación de alimentos y ocasionar grandes pérdidas económicas, a incrementar el riesgo de contraer enfermedades como la disentería o la salmonelosis.

¿Cómo protegerte ante la plaga de cucarachas?

Desde Anecpla recomiendan eliminar o mantener cerrada cualquier fuente de agua o alimento al alcance de la plaga, propiciar una ventilación adecuada, limpiar los posibles lugares de anidamiento y corregir deficiencias estructurales y grietas en las casas.

La humedad de las últimas tormentas provoca la proliferación de cucarachas. ¿Cómo combatirlas?

Además, sugiere recurrir a empresas especializadas de control de plagas y desaconseja el uso de insecticidas domésticos, que pudieran agravar el problema.

Las dos especies más comunes de cucaracha en España son la Blattella germanica, popularmente conocida como rubia, y la Blatta orientalis o negra, presente en entornos urbanos.

PLAGA DE MURCIÉLAGOS EN AUSTRALIA