Las mejores playas de Cádiz para disfrutar

Te ofrecemos las claves para que conozcas las mejores playas de Cádiz a lo largo de sus cerca de 150 kilómetros de costa.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz? Esta provincia andaluza es uno de los destinos de costa por excelencia. En su litoral, se encuentran algunas de las playas más populares, impresionantes y bonitas del país. Entornos como el Parque Natural del Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz o los límites de Doñana son solo algunos de los enclaves en los que se localizan algunas de las calas más bonitas de España. 

Playas de Cádiz: Zahara de los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes

Con el paso de los años, la localidad pesquera de Zahara de los Atunes ha ido ganando popularidad entre los turistas nacionales e internacionales. Y con ella, sus fantásticas playas.

La que se encuentra situada en la misma localidad es de fácil acceso, por lo que es una buena opción si se está pasando el periodo vacacional allí. Su arena blanca y fina, sus aguas turquesas hacen de ella una playa increíble.

Consta de 1.600 metros en los que poder dar largos paseos con bikini o con traje de baño, ya que el nudismo no está permitido. Aún así, cuenta con aseos, duchas, lavapiés, restauración, alquiler de hamacas y zona deportiva.

Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de Zahara de los Atunes

Cómo llegar a la playa de Zahara:

Playa de Los Alemanes

Otra playa muy reconocida en Zahara de los Atunes (aunque técnicamente pertenece a Tarifa) es la famosa playa de Los Alemanes. Aunque no está «a pie de calle», como ocurre con la playa de Zahara, está muy cerca del pueblo.

Está situada entre el Cabo de Gracia y Cabo de la Plata. Se puede decir que es un lugar misterioso a la par que impactante. Las responsables de esto son la arena fina y dorada y las aguas cristalinas que la forman.

Se trata de una playa muy tranquila que, incluso en periodo estival, no está muy frecuentada. Por lo tanto, si lo que se busca es una jornada de playa tranquila, la playa de los Alemanes es la opción perfecta.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de Los Alemanes

Cómo llegar a la playa de Los Alemanes:

Cala del Aceite

Quizás la Cala del Aceite es la excepción a la norma de que las playas de Cádiz se caracterizan por ser bastante extensas en cuanto a longitud. Esta «tan sólo» mide 450 metros, pero son impresionantes.

Esta situada en la localidad de Conil de la Frontera. Para ser más exactos, junto al puerto pesquero de Conil. Esta playa es perfecta cuando el viento de Levante hace de las suyas. Hay dos factores que influyen, su orientación hacia el sur y las paredes que la encallan, que hacen de barrera frente al viento.

Está bastante alejada del centro de Conil, por lo que hay dos maneras de acercarse a ella: en coche o en autobús interurbano. Aún estando lejos de la zona centro, cuenta con chiringuito, servicio de socorrismo y servicio de recogida de basuras. Otro aspecto a destacar es que el nudismo allí no está permitido.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la cala del Aceite

Cómo llegar a la cala del Aceite:

las mejores playas para practicar surf cerca de conil: Los Caños de Meca y El Palmar

Playa de Los Caños de Meca

Si hubiera que elegir la playa hippie de Cádiz por excelencia, sin duda alguna sería la playa de los Caños de Meca.

Cuenta con casi 3 kilómetros de longitud para dar largos paseos y se ubica en el cabo de Trafalgar, en la localidad que le da nombre, los Caños de Meca. Acceder a ella es fácil tanto a pie (si uno está hospedado en las cercanías) como en coche o en autobús interurbano.

En ella hay todo tipo de facilidades para el visitante: un pequeño aparcamiento, aseos, duchas, papeleras y restaurantes.

playas de cádiz
Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de Los Caños de Meca

Cómo llegar a la playa de los Caños de Meca:

Playa de El Palmar

Su cercanía a Conil de la Frontera hace que muchos la consideren la playa de esta localidad. Sin embargo, toda esta larga playa de casi de 3.300 metros de largo y 50 de ancho pertenece a Vejer de la Frontera.

Es una playa extensa y tranquila. Perfecta para las vacaciones en familia donde se pueden practicar muchos deportes acuáticos, entre los que destaca el surf. Y es que, el Palmar es uno de los destinos favoritos de los surfers, por la cantidad de picos y mareas que se pueden encontrar en ella.

En época estival, la playa, galardonada con el distintico «Q» de calidad turística, cuenta con servicio de socorristas, papeleras, parking y duchas con pasarela aptas para todas las edades.

Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de El Palmar

Cómo llegar a la playa de El Palmar:

Playas de Cádiz en el Puerto de Santamaría

Playa de Levante

La playa de Levante es una playa natural ubicada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Es un lugar destacado en cuanto a turismo ornitológico. Es decir, en cuanto a turismo de observación de aves.

Al ser una playa extensa (mide 4,4 kilómetros), tranquila y «escondida» en un enclave idílico rodeado de dunas es muy común practicar allí el nudismo. No está demasiado trabajada para el visitante, sino que más bien se trata de una playa bastante salvaje, sin grandes edificaciones cerca.

Es por ello que las únicas facilidades que ofrece al visitante son papeleras y alquiler de embarcaciones.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de Levante

Cómo llegar a la playa de Levante:

Playa de Valdelagrana

Al contrario de la anterior playa, la de Valdelagrana es una playa urbana, integrada en la urbanización que le da nombre: Valdelagrana. Esta última está ubicada en el Puerto de Santamaría, una de las localidades más bonitas de Cádiz.

Por esta misma razón, las facilidades para el visitante son muchas: servicio de socorrismo, aseos, duchas, lavapiés, papeleras…Cómoda y perfecta si lo que se busca es un playa cercana sin tener que depender del coche.

playas de cádiz
Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de Valdelagrana

Cómo llegar a la playa de Valdelagrana:

Playas de Cádiz: Cádiz capital

Playa La Caleta

La Caleta es la playa urbana de la capital de Cádiz, Cádiz. Está muy cerca de casco antiguo. Por esta razón, independientemente de la época del año, suele estar muy frecuentada por locales y extranjeros.

Está dividida por un pasillo por el que se puede acceder al castillo de San Sebastián, que divide la playa en dos.

Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa La Caleta

Cómo llegar a la playa de La Caleta:

Playas de Cádiz: Sanlúcar de Barrameda

Playa de Bonanza

De las playas que posee la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Bonanza suele ser la menos concurrida. Es también la más pequeña y la que más aspecto de playa marinera tiene. Y es que si se visita, se podrán observar numerosas barcas varadas tanto en la arena, como flotando en las aguas del río Guadalquivir, que desemboca allí.

Uno de los aspectos más positivos de esta playa es que se puede acudir con perros. No sucede lo mismo en otras playas de la provincia andaluza.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de Bonanza

Cómo llegar a la playa de Bonanza:

Playa de Bajo de Guía

La playa de Bajo de Guía es la playa de los locales de Sanlúcar de Barrameda. Se trara de una playa semiurbana que no llega al kilómetro de longitud (alrededor de 800 metros) y que, de anchura, cuenta con, aproximadamente, 50 metros.

Está muy cerca del club náutico de Sanlúcar, por lo que alquilar un barco o una pequeña embarcación es posible. Además, cuenta con otros servicios como duchas, papeleras y distintos restaurantes en los que disfrutar de una variedad de «pescaítos» muy amplia.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de Bajo de Guía

Cómo llegar a la playa de Bajo de Guía

Playa de Las Piletas

Aunque su arena fina y clara también la caracterizan, la playa de Las Piletas es más famosa por las carreras de caballos que se organizan todos los años en agosto. Desde sus 450 metros de longitud se puede observar las marismas de Doñana al frente.

Al ser una playa urbana (situada en Sanlúcar de Barrameda) suele estar ocupada en la época de vacaciones. No dispone de bandera azul, pero no por ello no es una playa cómoda y de fácil acceso. El oleaje es suave.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de Las Piletas

Cómo llegar a la playa de Las Piletas:

Playas de Cádiz: San Roque

Playa de Sotogrande

Sotogrande es una zonas de veraneo del sur de España más exclusivas. Esta urbanización, situada en la localidad de San Roque dispone de una playa muy cercana. De hecho, para acceder a ella hay que atravesar esta urbanización.

Tiene 2.250 metros de longitud. Su oleaje moderado y en sus alrededores se encuentra la zona natural protegida del Estuario del Río Guadiaro. Cuenta con equipo de socorrismo, además de otras facilidades para los turistas.

playas de cádiz
Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de Sotogrande

Cómo llegar a la playa de Sotogrande:

Playa de La Hacienda

Aunque originalmente era parte de la localidad de San Roque, el ayuntamiento decidió, hace unos años, cedérsela a la región de la Línea de la Concepción.

Tiene una extensión de 4.300 metros y una anchura de casi 100 metros. Al no ser una de las playas más frecuentadas de Cádiz, quizás es eso lo que le otorga carácter. Si uno se acerca allí, tendrá asegurada la tranquilidad.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de La Hacienda

Cómo llegar a la playa de La Hacienda:

Playa de Guadarranque

Se trata de una playa semiurbana, también de la localidad de San Roque, situada cerca de la desembocadura del río Guadarranque. Su arena es fina y dorada.

Sus aguas son tranquilas, sin demasiada variación. Cuenta con equipo de salvamento y socorrismo, así como aparcamiento con alrededor de 100 plazas, incluidas algunas para discapacitados.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de Guadarranque

Cómo llegar a la playa de Guadarranque:

Playas de Cádiz: Algeciras

Playa de El Rinconcillo

Junto con otra playa (la de Getares) es una de las más visitadas de la localidad de Algeciras. Tiene alrededor de 4.000 metros de largo y 30 metros de ancho.

Se puede decir que la playa de El Rinconcillo es una playa de contrastes. Hay tres tipos de vistas: la del peñón de Gibraltar y la de la flora que hay en la desembocadura del río Palmones en cuanto a Naturaleza y la vista del imponente Puerto de Algeciras, uno de los más importantes de España.

Otro aspecto a destacar es que en esta playa hay un observatorio ornitológico. No es de extrañar, porque esta zona es un enclave importante para aves migratorias de todo el mundo.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de El Rinconcillo

Cómo llegar a la playa de El Rinconcillo:

Playa de Getares

Esta playa es de fácil acceso desde Tarifa y desde el centro de Algeciras. Está encallada entre dos acantilados: el de Punta Getares y el de Punta San García.

El nombre de esta playa tiene origen romano. Caetaria era el nombre que recibía una factoría romana de salazón. Con el tiempo y la evolución de las lenguas, su nombre final fue Getares.

Las aguas de esta playa, en la que también se puede disfrutar de la observación de aves, forman parte del Parque Natural del Estrecho.

playas de cádiz
Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de Getares

Cómo llegar a la playa de Getares:

Playas de Cádiz en Tarifa

Playa de Bolonia

Con una longitud de 3.800 metros, es una de las playas de Cádiz más emblemáticas. Sobre todo, por la famosa duna que la forma.

Su arena blanca la convierten en un destino muy frecuentado del litoral gaditano. No es de extrañar ya que, además de su espectacular entorno, cuenta con muchas facilidades para los visitantes.

En la playa de Bolonia hay aparcamiento de unas 100 plazas (aunque no tiene servicio de vigilancia). También hay duchas en las que poder darse quitarse el salitre o despojarse de la arena. Sin olvidar que dispone de aseos, papeleras, restaurantes y servicio de sombrillas y hamacas.

playas de cádiz
Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de Bolonia

Cómo llegar a la playa de Bolonia:

Playa de Valdevaqueros

Otra de las mejores y más famosas playas de Cádiz es la playa de Valdevaqueros, en la mundialmente conocida localidad de Tarifa. En 2021, fue nombrada la mejor playa de España.

No es de extrañar. Desde esta extensa playa de 4 kilómetros de longitud y 120 metros de ancho se puede observar el continente africano con facilidad. Su paisaje siempre incluye las cometas de los practicantes de kitesurf. Y es que, al estar situada en un estrecho, el viento de levante siempre juega un papel importante y protagonista.

No sólo el deporte es clave en esta playa, también el ocio. En la playa de Valdevaqueros se encuentra el famoso «Tumbao», un chiringuito chill out que visitan año tras año millones de personas.

Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de Valdevaqueros

Cómo llegar a la playa de Valdevaqueros

Playa de Los Lances

Desde Punta de la Peña hasta Punta de Tarifa hay alrededor de 7 kilómetros de arena fina y dorada. Esta es la playa de Los Lances, en la localidad gaditana de Tarifa. Es un playa con un alto valor en cuanto a biodiversidad y muy frecuentada por gente joven y por deportistas. Especialmente por aquellos que practican kitesurf o windsurf.

Por esta razón, es conveniente consultar previamente el viento en esta playa, ya que puede llegar a ser muy fuerte y levantar mucha arena. Especialmente si sopla el denominado viento de Levante. Consta de dos zonas de playa, que están divididas por la desembocadura del río Jara.

Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en playa de Los Lances

Cómo llegar a la playa de Los Lances:

Calas de Roche

Las calas de Roche o calas de Poniente se encuentran en Conil de la Frontera. Son un conjunto de calas situadas cerca la famosa urbanización Roche (de ahí que reciban el nombre de calas de Roche)

Son calas muy bonitas, rodeadas de acantilados y de muy poca longitud, por lo que si la idea es dar largos paseos durante la jornada de playa quizás estas no sean la más recomendables.

Se puede ir de una cala a otra cuando baja la marea. Las más reconocidas son: cala de El Faro, Cala Tío Juan Medina, Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala Aspero y Cala Encendida. Cabe resaltar que, en algunas de ellas, la práctica del nudismo es muy habitual.

Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en las Calas de Roche

Cómo llegar a las calas de Roche:

Playa de El Puerco / La loma del puerco

Esta playa de nombre tan peculiar divide las localidades de Chiclana y Conil de la Frontera. Sin embargo, pertenece a la localidad de Chiclana. Aunque muchos la consideran una continuación de la playa de La Barrosa, no lo es.

Es bastante más «corta» que la Barrosa, ya que su extensión es de 2.200 metros. Además, cuenta con servicios, aseos, duchas, papeleras y alquiler de hamacas y sombrillas.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de El Puerco

Cómo llegar a la playa de El puerco:

Playa de La Barrosa

Ha sido nombrada «la mejor playa de España» durante varios años y en varios portales de turismo. No es de extrañar, ya que la playa más extensa de Chiclana de la Frontera es impresionante. Tiene una extensión de 8 kilómetros.

Es, además, una playa histórica. Y es que fue aquí donde se libró una de las batallas más importantes de la Guerra de Independencia Española, la batalla de Chiclana. Fue aquí donde el ejército anglo-español a las tropas napoleónicas.

La Barrosa está completamente habilitada y destinada al turismo. Numerosos hoteles y aparta hoteles se han levantado en primera línea de playa. Es también la playa de urbanizaciones muy reconocidas, como Sancti Petri.

playas de cádiz
Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de La Barrosa

Cómo llegar a la playa de La Barrosa:

Playas de Cádiz: San Fernando

Playa de Camposoto

A esta playa también se la conoce como playa Del Castillo. En realidad son las dos partes de una playa. La más salvaje es Castillo y la menos natural es Camposoto. Parte de la playa de Camposoto, una de las más extensas de toda la provincia de Cádiz, pertenecer al Ministerio de Defensa.

Originalmente, toda la playa era propiedad del Ministerio. Con el paso de las décadas, se cedió gran parte de la playa a la población civil y hoy en día se puede disfrutar de ella. Quizás por el hecho de haberse utilizado tan sólo para operaciones militares es la razón por lo que se conserva en muy buen estado, casi semisalvaje.

Está ubicada en la localidad de San Fernando y llega hasta Cádiz capital. Dispone de servicios de salvamento, chiringuitos y servicios de deportes acuáticos. Además, tiene un acceso muy fácil tanto a pie como en coche, lo que la convierte en una playa fantástica para visitar.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de Camposoto

Cómo llegar a la playa de Camposoto:

Playas de Cádiz: Rota

Playa de Punta Candor

Rota, la localidad en la que encontraremos la playa de Punta Candor, es famosa en España por ser base naval del Ejército Español, de la que hace uso también el ejército estadounidense.

Punta Candor ofrece 1.500 metros de litoral gaditano (con 35 metros de ancho). Es perfecta para observar puestas de sol en una arena fina y dorada. Sus alrededores no son nada desdeñables, pues se encuentra encallada entre dunas de arenas y el gran pinar de corrales, lo que le otorga un encanto natural.

playas de cádiz
Fuente imagen: Canva

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de Punta Candor

Cómo llegar a la playa de Punta Candor:

Playa de La Costilla

La playa de La Costilla es la playa más importante de Rota. Es una playa urbana, pero ello no significa que no esté cuidada o que esté deteriorada. Es más, está galardonada con bandera azul y con certificado «Q» de Calidad Turística.

Mide alrededor de 1.300 metros. Su anchura es de 50 metros (con poca variación) y suele tener una ocupación muy alta en verano. Cuenta con paseo marítima, por el que se accede a la playa. El mayor impedimento es que no dispone de parking pero, al ser una playa urbana, cuenta con salvamento, baños, aseos, duchas, etc.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de La Costilla

Cómo llegar a la playa de La Costilla:

Playa de La Ballena

Con una longitud de 2.100 kilómetros, la playa de La Ballena es otra de las más famosas de Rota. Está situada frente al complejo turístico de Costa Ballena (de ahí su nombre). Por estar situada frente a este tipo de urbanizaciones, cuenta con muchos servicios: chiringuitos, actividades acuáticas, salvamento, aseos…

Aún así, es bastante salvaje gracias a las dunas que la rodean y protegen, que hacen que los accesos a ella sean a través de rampas y pasarelas de madera. Un entorno natural perfecto para pasar las vacaciones de verano.

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de La Ballena

Cómo llegar a la playa de Ballena:

Playas de Cádiz: Chipiona

Playa de Las Tres Piedras

Esta fantástica playa está ubicada en la localidad de Chipiona. Mide 2.800 metros, perfectos para dar buenos paseos mientras se observa la naturaleza de los alrededores. Desde hace unos años, se ha convertido en un enclave muy importante del turismo en Cádiz.

Aunque es una playa semiurbana, no está «asfixiada» por edificios que la rodean, por lo que se puede disfrutar su arena blanca y fina sin problema y sin sensación de agobio.

Dos son los reclamos más importantes de esta playa: una gran variedad de chiringuitos en los que comer y salir, y el monumento natural cercano llamado «Los Corrales».

Qué tiempo hará, características, servicios, tipo de accesos y condiciones medioambientales en la playa de Las Tres Piedras

Cómo llegar a la playa de Las Tres Piedras:

¿Cuántas playas hay en Cádiz?

A lo largo de la provincia de Cádiz se estima que hay más de 80 playas o calas en las que disfrutar del mar. No obstante, hay que tener en cuenta que otros puntos del litoral pueden tener acceso al mar, ser una zona de baño o un punto para la práctica de deportes acuáticos y náuticos.

De todas ellas, la gran mayoría se encuentran en la costa oeste de la provincia ya que es la zona que más número de kilómetros de costa dispone. 

¿Cuántos kilómetros de playa hay en Cádiz?

Según los datos del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, se estima que en la provincia gaditana tiene más de 138 kilómetros en los que se encuentran decenas de playas, calas y ensenadas.  

A lo largo de esta extensión se pueden encontrar playas enormes, arenales, dunas, playas urbanas o calas casi vírgenes en las que disfrutar del mar, prácticamente durante todo el año. 

¿Cuál es la mejor zona de playa de Cádiz?

Cádiz es una provincia que tiene una gran variedad en su litoral. En él, se pueden encontrar diferentes tipos de playas, aunque las más concurridas suelen ser las playas del sur entre los municipios de Conil de la Frontera y Tarifa

En este punto de la costa se encuentran pueblos tan conocidos como Sancti Petri, Caños de Meca, El Palmar, Barbate o Zahara de los Atunes y se pueden encontrar algunas de las playas más populares de Cádiz como la Playa de los Lances, la Playa de la Plata o la Playa de Valdevaqueros.

Por otro lado, existen otras zonas de la provincia gaditana como la zona de Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda que también disponen de unas playas excelentes. 

playas-cadiz
Playa de la Barrosa: Chiclana de la Frontera. Fuente: Unsplash

¿Cómo se llama la playa más importante de Cádiz? 

Una de las playas más importantes de Cádiz es la Playa de Bolonia. Esta playa se encuentra a unos minutos en coche de Tarifa y ofrece más de 4 kilómetros de arena fina y blanca, con aguas cristalinas, con brisa marina muy particular. 

La Playa de Bolonia es una playa casi virgen, en la que el entorno natural tiene un especial protagonismo. De hecho, la playa está en el área de influencia del Parque Natural del Estrecho, un enclave que tiene un régimen especial de protección, que lo preserva del impacto del turismo de masas.

Por otro lado, otra de las playas más destacadas de Cádiz es la Playa de Valdevaqueros. Esta playa tiene una extensión de más de 4.000 metros de arena fina y dorada, en la que gracias al viento relativamente constante, es considerada como una de las mecas del wind-surf y una de las mejores playas de Cádiz.

¿Qué mar baña Cádiz?

La costa y las playas de Cádiz disfrutan de las aguas del océano Atlántico a través del Golfo de Cádiz y hasta el estrecho de Gibraltar. Y desde ese punto hasta el límite con Málaga, es decir la zona más oriental de la provincia, el mar Mediterráneo es quien baña las playas más al este de Cádiz, en enclaves tan conocidos como Sotogrande, La Línea de la Concepción o la Bahía de Algeciras.

¿Cómo se llama a la costa de Cádiz?

El litoral de la provincia de Cádiz se encuentra enmarcado dentro de la dominada Costa de la Luz, un área costera que se extiende desde el límite provincial de Cádiz y Málaga hasta la frontera con Portugal, con el litoral de Huelva incluido. 

A nivel geográfico la Costa de Luz está formada por el Golfo de Cádiz y se expande desde Tarifa hasta la desembocadura del río Guadiana. Se estima que la Costa de la Luz tiene una extensión de unos 200 kilómetros, entre los se encuentran algunas de las mejores playas de España.

Además, en esta parte del litoral andaluz también se hallan enclaves naturales, de especial importancia, como son las marismas o el Parque Nacional de Doñana

También te puede interesar:

Las mejores playas de España
Las mejores playas del Cántabrico
Las mejores playas paradisíacas
Las mejores playas de Almería
Las mejores playas de Málaga