¿Por qué en las ciudades hace más calor que en el campo?

La vegetación y el asfalto tienen mucho peso en las diferencias de temperaturas entre el campo y la ciudad.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

No hay que hacer muchos estudios ni profundizar mucho en el tema. Bien es sabido que las diferencias entre la ciudad y el campo son muchas, especialmente en lo que a temperaturas se refiere. Ante esta cuestión, es importante saber por qué hace más calor en la ciudad que en el campo.

¿Dónde se siente más calor, en el campo o en la ciudad?

Uno se habrá dado cuenta de que las noches (sobre todo las de verano) no son tan frías en la ciudad como en el campo. Aunque cada vez se incide más en las soluciones para luchar contra las olas de calor, en las ciudades, dormir se convierte en una tarea difícil.

Esto se debe al fenómeno denominado como «isla de calor«. En las ciudades, la superficie forestal y las zonas verdes son menos numerosas que en el campo (evidentemente). De hecho, hay más abundancia de superficies hechas por otros materiales como asfalto, cemento, ladrillo, etc.

Estos componentes no sólo cogen temperatura con facilidad, sino que, además, les cuesta mucho que esta baje. Por esta razón, las mínimas en las ciudades son más altas que en el campo, donde la vegetación ayuda a que las mínimas bajen.