Previsión lluvia en Sevilla: el paso de los frentes marcará la Semana Santa

La Semana Santa en Sevilla ha comenzado con lluvias y no serán, ni de lejos, las últimas. Hasta el domingo llegarán más frentes a la ciudad

Marta Almarcha

Marta Almarcha

La Semana Santa en Sevilla ha comenzado marcada por las precipitaciones desde el domingo de Ramos, lo que causó la cancelación de muchas procesiones. Estas lluvias fueron sólo el inicio, ya que continuará precipitando en las próximas jornadas.

Semana Santa Sevilla predicción

Jueves Santo, madrugá y viernes Santo

El jueves Santo será en Sevilla una jornada muy lluviosa, probablemente la más relevante de todo el episodio. La lluvia será continuada durante prácticamente todo el día, con una madrugada marcada por las precipitaciones abundantes.

Semana Santa Sevilla lluvia jueves
El jueves Santo estará marcado por las precipitaciones generalizadas y abundantes

A lo largo de toda la jornada, los acumulados de precipitación podrían superar los 30 mm, e incluso los 40 o 50 mm según los escenarios más húmedos.

Durante la madrugá continuaría lloviendo, posiblemente con cierta intensidad y de forma continuada. Así pues, es poco probable que desde el inicio del jueves haya pocos períodos sin lluvia en Sevilla. Esta misma tendencia continuaría el viernes Santo, con precipitaciones de nuevo abundantes.

Las más intensas se darán, en principio, al mediodía. Por la tarde llovería de forma menos intensa, probablemente en forma de chubascos, pero los períodos de calma serán escasos. Sólo a últimas horas de la jornada, ya por la noche, podría haber un período más largo sin lluvia.

La madrugá estará pasada por agua

Las temperaturas estas dos jornadas serán parecidas a las del miércoles, con las máximas sin variaciones o descendiendo hasta los 17ºC. Las mínimas, por su lado, subirán un par de grados y se quedarán sobre los 11ºC.

Final de Semana Santa muy lluvioso en Sevilla

De cara al fin de semana, el sábado será otra jornada lluviosa. La aproximación de una borrasca desde el suroeste dejará precipitaciones desde la madrugada. A partir de mediodía serán en forma de chubascos, pero con continuidad, y la nubosidad será abundante. A últimas horas del día se volverían a generalizar e intensificar.

El domingo podría ser otra jornada muy húmeda, con lluvias intensas desde la madrugada y hasta pasado el mediodía. De cara a la tarde, un día más, las precipitaciones serían en forma de chubascos. En ambas jornadas las temperaturas se mantendrán sin cambios.

El domingo de Resurrección verá de nuevo lluvia intensa y generalizada en Sevilla