Primer fin de semana de verano marcado por la lluvia y el ambiente fresco en algunas zonas

Las precipitaciones van a ser localmente intensas y tormentosas especialmente en el norte .

Mario Picazo

Mario Picazo

El tiempo el primer fin de semana de verano llega con uno muy diferente al del pasado fin de semana cuando la primavera se despedía, cuando España se encontraba todavía inmersa en la primera ola de calor del año.

Bien se puede comprobar que el calor ha bajado intensamente. Se cuela aire frío en superficie, pero también en capas más altas de la atmósfera. Esto ayudará a mantener la atmósfera inestable en un buen número de comunidades.

Las del tercio norte peninsular desde Galicia pasando por Asturias, Cantabria, el País Vasco hasta los Pirineos, son las que más agua van a recoger. En algunos momentos, esas precipitaciones pueden ser intensas y puntualmente llegar acompañadas de aparato eléctrico.

La capital más cálida seguramente será Murcia, con temperaturas superando los 35ºC.

Esta lluvia se podrá extender también por algunas comarcas de la vertiente Mediterránea y por otras zonas de montaña. Sobre todo del centro y oeste peninsular. Con la lluvia en algunas zonas, llegará el barro. Y es que, la calima seguirá presente especialmente en los cielos del este peninsular y Baleares.

el tiempo el fin de semana

El tiempo el fin de semana: ¿hará calor?

Las temperaturas serán muy llevaderas en la mayoría de las regiones. Algunos valores serán, incluso, frescos en zonas de alta montaña. En algunas comarcas del norte el mercurio no pasará de los 20ºC. Hacia el sur, calor contenido, al igual que en Canarias. El viento alisio allí estará soplando intenso y podrá dejar nubes al norte de las islas.

Hay que resaltar en este aspecto que, en el Mediterráneo, el bochorno va a seguir, sobre todo porque el agua está muy caliente.

Con respecto al domingo, las temperaturas incluso serán más frescas en algunas zonas del Mediterráneo. No se puede negar que las temperaturas serán mucho más agradables que en las pasad.