San Sebastián se prepara para días de lluvias constantes

Las precipitaciones se mantendrán durante las próximas 48 horas, alcanzando momentos de alta probabilidad de lluvia

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

En los próximos dos días, San Sebastián experimentará condiciones meteorológicas dominadas por cielos nublados y precipitaciones consistentes. Las temperaturas oscilarán alrededor de los 10 °C, mientras que las sensaciones térmicas podrían descender hasta los 7 °C en las horas nocturnas, según el pronóstico detallado ofrecido por Eltiempo.es.

A partir de la tarde del 16 de abril y hasta la mañana del 18 de abril, se espera que la probabilidad de lluvia varíe entre el 60% y el 90%, con acumulados significativos, especialmente en las primeras horas del 17 de abril, donde se prevé que la acumulación de lluvia alcance los 0.8 mm en varias horas consecutivas. Esto podría aumentar la atención en medidas preventivas para evitar inconvenientes debido a las precipitaciones.

Los vientos del noroeste acompañarán este período, con velocidades que podrán superar los 30 km/h y rachas que en algunos momentos alcanzarán hasta los 39 km/h. La humedad se mantendrá alta, rondando el 80% y 90%, lo que puede intensificar la sensación de frío durante estas jornadas.

Evolución del tiempo en San Sebastián. Fuente: Eltiempo.es

Consejos y precauciones

Dadas las condiciones anunciadas, es recomendable portar ropa adecuada para la lluvia y el frío, además de prestar especial atención a posibles acumulaciones de agua en vías y zonas bajas. Los conductores deberán tener cautela por las posibles complicaciones en las carreteras debido a la humedad y las precipitaciones.

>Consulta el radar de lluvia aquí para seguir las actualizaciones en tiempo real y estar mejor preparados para las condiciones del día.

En conclusión, San Sebastián se enfrenta a un periodo de inestabilidad meteorológica marcado por lluvias frecuentes y temperaturas frescas que requerirán de una preparación adecuada para afrontar estos días. Seguir las recomendaciones y mantenerse informados será clave para gestionar estos días de abril.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Eltiempo.es. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.