Surf en las olas más grandes del mundo

Los mejores surfistas están en Portugal en busca de la ola más grande del mundo. No te pierdas las imágenes.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: SURF EN LAS OLAS MÁS GRANDES

Los mejores surfistas del planeta están en Portugal en busca de la ola más grande del mundo. Concretamente se concentran en el pueblo pesquero de Nazaré, a 120 kilómetros al norte de Lisboa. Allí se encuentra la Praia do Norte, donde en esta época se pueden ver las olas más grandes.

VER TAMBIÉN: Las mejores playas del Cantábrico para surfear

Surfistas de todos los rincones del planeta acuden a esta zona, que ha sido escenario en los últimos años de hasta tres récords consecutivos de la ola más grande nunca surfeada. Allí el estadounidense Garret McNamara tiene el récord del mundo por surfear una ola gigante de 24 metros el 1 de noviembre de 2011, superado solo dos años después por él mismo con una ola de 30 metros.

Por todo esto, la zona de Nazaré se ha convertido en un centro de peregrinación para surfistas y el propio McNamara ha denominado la zona como «el Santo Grial de enormes olas». La gran altura de estas olas, que superan los 30 metros, se debe a una brecha en la Placa Continental, que es conocida como el Cañón de Nazaré. Es el mayor cañón sumergido de Europa y actúa como un embudo de 200 kilómetros de largo y cinco de profundidad.

De momento aún no se sabe si se ha logrado batir el actual récord de la ola más grande nunca surfeada. Se cree que el alemán Sebastian Steudtner lo logró el pasado jueves, aunque se está a la espera de la medición oficial. Viendo estas imágenes cuesta creer que no se haya superado.

Fuente: El País

Fuente: AP

Fuente: AP

Sígueme en Twitter: @DeportesTiempo

Te puede interesar: