Temperaturas veraniegas para este primer fin de semana de julio

Este fin de semana vuelve el calor aunque no será tan extremo como el de hace unas semanas. Si veremos termómetros superando los 35 grados en algunas zonas y noches tropicales en otras.

Mario Picazo

Mario Picazo

Julio comienza con calor veraniego y se espera que sea más cálido de lo normal. El tiempo el fin de semana será más propio del verano, con un aumento de las temperaturas. Aún así, el no será ni tan extremo ni tan acusado como el episodio de calor de hace una semanas. Habrá chubascos también entre jueves y viernes, todavía rondando el tercio norte peninsular.

Estos chubascos se van a ir retirando poco a poco. Se verán algunas nubes en general subiendo desde el norte de África. Generarán chubascos en torno al Estrecho con calima entre las nubes medias y altas que se colarán desde el norte de África.

el tiempo el fin de semana
Mapa de precipitación acumulada del lunes. Fuente imagen: ElTiempo.es

El domingo, en la recta final del fin de semana se verán tormentas en la Meseta norte y algunos chubascos llegando al Cantábrico. Los acumulados más importantes se van ver, sobre todo, en el tercio norte peninsular. Pero, sobre todo, hacia la zona de los Pirineos.

Afectarán sobre todo al Pirineo de Navarra, de Aragón, luego el Cantábrico y a la zona del noroeste. Tímidamente al Sistema Ibérico y al Central. También a algunos puntos aislados del Mediterráneo. Incluso, tal y como se ha comentado con anterioridad, aquí abajo la Ciudad Autónoma de Melilla.

Este episodio será con calima también presente en el cielo. Y es que no se va del todo y se verá por zonas de la Península Ibérica este fin de semana.

El tiempo el fin de semana ¿Qué temperaturas habrá?

Se retira el frío entre jueves y viernes y llega el aire cálido. Para el fin de semana. las temperaturas ya serán mucho más típicas del arranque del mes de julio.

De hecho, los valores serán de más de 35ºC puntos del Valle de Guadalquivir. Cerca de esa marca en el Valle del Ebro. Calor por el interior peninsular con clásicas temperaturas ya de julio y algunas noches tropicales bordeando el Mediterráneo, con la humedad presente.

Más fresco por el Cantábrico, también en Canarias. El domingo, temperaturas, en general, muy similares. Seguirá el bochorno en la zona del Mediterráneo. Calor por el interior peninsular, aunque no del todo extremo. Temperaturas más llevaderas tanto en Canarias como en el norte peninsular.