Tiempo fin de semana: febrero arranca con temperaturas suaves y mucho sol

Predominio de cielos despejados aunque en zonas aisladas del norte y Canarias tocará sacar el paraguas

Mario Picazo

Mario Picazo

Este primer fin de semana de febrero llega con temperaturas mas suaves y buenas horas de sol en la mayoría de las comunidades. El anticiclón completamente estancado sobre España nos «roba» la lluvia que sí se está dando en otros puntos del norte de España.

Las altas presiones van a seguir dominando la situación atmosférica en gran parte del sureste de Europa, estabilizando el tiempo y alejando frentes y borrascas que van llegando por el Atlántico. Febrero, por lo tanto, arrancará seco, al igual que resultó el mes de enero 2023.

El viento del norte en el Cantábrico oriental arrastrará nubes que podrían dejar algo de lluvia en zonas costeras de Cantábrica y el País Vasco. También en Canarias llegarán nubes al norte con precipitaciones aisladas en las islas occidentales.

Como vemos el anticiclón sobre España, empujará las borrascas hacia otros puntos alejados del mapa. Fuente: Eltiempo.es

Vuelven los 20ºC a zonas del sudeste y Canarias

Durante los próximos días vamos a volver a ver temperaturas rondando o superando los 20ºC en algunas zonas del sureste y Canarias. También se espera que suban las máximas en muchas otras capitales, aunque en algunas de la meseta norte las temperaturas diurnas se quedarán más cerca de los 10ºC.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que se sigan registrando heladas intensas en zonas de la mitad norte peninsular como la meseta y las cordilleras, aunque no tan bajas como las de hace unas jornadas.

El viento, aún noticia en zonas del Mediterráneo

Los vientos más intensos se van a registrar en el litoral norte de Cataluña y en las costas del norte de Baleares. En la costa norte de Menorca se esperan rachas de más de 60 kilómetros por horas y olas de tres metros.