Tiempo fin de semana: estabilidad, pocas lluvias y temperaturas al alza

Las temperaturas vuelven a subir, remiten las precipitaciones y amaina el temporal marítimo.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

El tiempo del primer fin de semana de noviembre apunta a estabilidad y ascenso térmico. Estos serán los protagonistas en casi todo el país. Las últimas precipitaciones se esperan durante la madrugada del sábado en el área pirenaica, donde ya ha caído la primera nevada relevante del otoño.

En cotas altas, se han acumulado cantidades importantes y los últimos copos se esperan entre los 1.400 y 1.600 metros.

Una vez remitan, la estabilidad y el ambiente soleado, serán los protagonistas en buena parte del territorio el fin de semana. En Canarias, los alisios dejarán nubes al norte de las islas y no se descarta alguna gota.

A últimas horas del día, llegará a Galicia el último frente que nos afectará esta semana, eso sí, será mucho más débil que los anteriores. Lloverá a primeras horas del domingo en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, pero a mediodía, ya habrán remitido.

También irá a menos el viento en el nordeste peninsular y Baleares, aunque en el Pirineo, bajo Ebro y Menorca las rachas podrían ser aún fuertes la mañana del sábado y las olas podrían superar los 4 metros de altura.

tiempo fin de semana 04 de noviembre
Fuente imagen: ElTiempo.es

Tiempo fin de semana: temperaturas subiendo

En cuanto a las temperaturas, las madrugadas de este fin de semana serán frías en el interior peninsular y en ambas mesetas los termómetros bajarán de los 10ºC e, incluso, de los 5ºC.

El sábado habrá heladas débiles en zonas altas pero también podrían extenderse a zonas de la meseta norte, alejadas de montaña. El domingo subirán y sólo se esperan heladas en el área pirenaica.

Y, por último, las máximas van a subir durante todo el fin de semana. El domingo esperamos máximas que podrán alcanzar los 20ºC en el Cantábrico y también en la zona centro. En Cuenca, por ejemplo, la máxima prevista es de 20ºC, al igual que en Santander.

Hacia el sur sí que podrían alcanzar los 25ºC, como en Sevilla o Granada, y también los alcanzarán en puntos el Mediterráneo. En Canarias se superará la marca de los 25ºC. Por debajo de los 20ºC estará el noroeste peninsular, con una máxima prevista de 15ºC en León.