Tiempo fin de semana: frío, viento, nieve y lluvias

Primer fin de semana de tiempo invernal, aunque el domingo habrá un receso, el lunes volverá a llover.

Irene Santa

Irene Santa

El tiempo del fin de semana va a ser bastante invernal. El sábado lo será especialmente, ya que será una jornada marcada por el frío y el viento en general y la lluvia y la nieve sólo en algunas regiones.

El sábado las temperaturas continuarán en descenso y los termómetros tocarán fondo. Será el día más frío de la semana, antes de que el domingo los valores se recuperen. Además, el viento se hará notar por lo que la sensación térmica puede ser aún más baja.

En muchas ciudades del interior las temperaturas se quedaran por debajo de los 12ºC y, en algunos casos, podrían no llegar ni a los 10ºC.

tiempo fin de semana 18-11-22
Fuente imagen: ElTiempo.es

El domingo las temperaturas subirán, el ambiente será más suave y menos invernal y las máximas sumarán algunos grados, sobre todo en la zona noroeste. No se notará ningún ascenso en Baleares, Canarias, Extremadura, Cataluña y la mayor parte de Andalucía.

Seguirán produciéndose heladas en las zonas frías del interior este como el Sistema Ibérico y el área pirenaica. También podrá helar en ciudades como Cuenca y Teruel.

¿Va a llover este fin de semana?

, habrá precipitaciones este fin de semana pero no en todas las regiones. Las lluvias se concentrarán en el norte y los archipiélagos.

Una de las comunidades en las que más llueva será Baleares. El sábado habrá precipitaciones que podrán estar acompañadas de tormenta. Serán más probables y destacadas en Menorca y el norte de Mallorca.

Las precipitaciones irán remitiendo a lo largo de la tarde Además, el viento será notable y también habrá mal estado de la mar con olas de 3-4 metros.

También en Canarias se esperan lluvias con alisios muy reforzados (especialmente soplarán fuerte el sábado) que dejarán precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve. Las precipitaciones se repetirán también el domingo.

En Galicia, las regiones cantábricas y el Pirineo habrá bastantes horas de precipitaciones a lo largo de los próximos días. El sábado las precipitaciones serán persistentes.

El domingo serán más dispersas e intermitentes, remitiendo antes de la llegada de un frente el lunes cargado de mucha lluvia y con potencial para dejar un temporal de mar y viento.

Tiempo fin de semana: ¿Dónde va a nevar?

tiempo fin de semana 18--11-22
Fuente imagen: ElTiempo.es

Se espera que nieve en los sistemas montañosos del norte y del centro. Sobre todo el sábado ya que el domingo habrá menos precipitaciones y la cota de nieve se situará más elevada, aunque también podrá nevar en las montañas del norte.

El sábado la cota de nieve estará subiendo en la mitad oeste del mapa hasta situarse en torno a los 1600-1.800 metros en la cordillera cantábrica. Por el contrario, en el Pirineo estará descendiendo hasta los 1.000-1.100 metros de altitud.