Tiempo fin de semana: lluvia y descenso térmico previo al próximo subidón

Precipitaciones más frecuentes en el norte peninsular y aumento de las temperaturas a partir del domingo

Mario Picazo

Mario Picazo

Cambia algo el tiempo durante las próximas horas con la llegada de una profunda borrasca que lleva frente frío asociado. La borrasca en cuestión se irá acercando el viernes al oeste peninsular y ya esa día se espera que el frente vaya dejando las primera lluvias en las costas occidentales de la península ibérica.

¿Va a llover el fin de semana? Lloverá algo, pero no será ni demasiado abundante ni caerá en todo el mapa. Os contamos la previsión del tiempo del fin de semana y cuándo va a llover con más detalle.

Precipitaciones extendiéndose de oeste a este

¿Cuándo va a llover? Entre el viernes y el domingo el frente en cuestión irá avanzando desde Galicia hasta el Mediterráneo aunque será más activo en las comunidades del norte peninsular. Las principales acumulaciones de lluvia las vamos a ver entre Galicia y el norte de Aragón y Cataluña, aunque puntualmente también las veremos en otras zonas sobre todo de la mitad norte peninsular y hasta incluso en el norte de las Islas Canarias.

En otras zonas, aunque las precipitaciones sean muy aisladas, sí se verá más nubosidad e incluso en algunos casos chubascos acompañados de aparato eléctrico en forma de tormentas. Estas serán mas frecuentes en zonas de montaña del interior peninsular.

Temperaturas bajando, pero rápidamente subiendo

El frente frío que empezará a entrar por el oeste peninsular el viernes trae detrás aire mas frío que hará que las temperaturas el sábado sean más bajas en todas las comunidades respecto a las del viernes. En algunas capitales pueden caer entre 4 o 5 grados aunque el ambiente más fresco será solo pasajero, porque ya el domingo empezaremos a notar cómo de nuevo van subiendo.

El aumento térmico del domingo solo va a ser el arranque de una semana que cada día irá sumando más grados a medida que empezamos a notar la entrada de una masa de aire mucho más cálida que se extenderá por gran parte del país. Las temperaturas más elevadas las vamos a ver en Canarias y Andalucía donde el mercurio conseguirá superar los 35 grados ya entre el martes y el miércoles de la semana que viene.

Temperaturas previstas para el miércoles 26 de abril