Tormentas fuertes antes de un fin de semana más caluroso

Tormentas intensas este jueves en zonas del Cantábrico, Cataluña y Baleares y máximas de 40ºC este fin de semana en el suroeste peninsular.

Mario Picazo

Mario Picazo

Atmósfera inestable en estos compases previos al fin de semana con precipitaciones que van a ser especialmente intensas este jueves en zonas del Cantábrico oriental, Cataluña y Baleares.

Cielos despejados en la mayoría de comunidades desde el viernes

Para el viernes y a la lo largo del fin de semana la atmósfera entra ya en modo más estable con cielos despejados en la mayoría de las comunidades.

Las temperaturas, que durante el arranque de esta semana habían bajado, volverán a recuperar el pulso del verano cara al fin de semana. Se esperan máximas próximas a los 40ºC en zonas del suroeste peninsular, desde el oeste de Andalucía hasta Extremadura. El domingo las temperaturas diurnas serán ligeramente más altas que las del sábado en la mayor parte de las comunidades.

En el Mediterráneo, aunque no serán tan elevadas, se notará el ambiente bochornoso de días atrás debido a que el agua del mar sigue muy caliente. También serán elevadas en las medianías de las islas más orientales de Canarias.

Las temperaturas mínimas empiezan a ser más llevaderas y las noches tropicales menos frecuentes en bastantes capitales. Aún así, habrá un buen número de ellas que se queden entre los 20 y los 25ºC de noche.