Tres españoles mueren en una avalancha en los Alpes suizos

Tres españoles mueren y otros dos resultan heridos tras ser arrollados por una avalancha en los Alpes suizos.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Tres españoles mueren y otros dos resultan heridos tras ser arrollados por una avalancha en los Alpes suizos

Tres españoles han resultado muertos tras ser arrollados por una avalancha de nieve cuando se encontraban esquiado en los Alpes suizos. Otras dos personas han resultado heridas. Así lo ha confirmado este domingo 1 de abril el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los dos heridos permanecen ingresados, pero su estado no reviste gravedad.

 rescate police valais alpes suizos

*Equipo de rescate de la Policía de Valais

Fue la policía del cantón de Valais quien aseguró que, de un grupo de cinco esquiadores que se encontraban en la zona, tres habían aparecido sin vida y otros dos habían sido localizados sanos y salvo. Éstos fueron trasladados al hospital de Viège en helicóptero el sábado por la noche.

Aunque rápidamente se confirmó la nacionalidad de las personas -españoles- la investigación e identificación formal se está llevando a cabo.

Esquí de travesía

El grupo se encontraba haciendo esquí de travesía en dirección a la estación de Fiescheralp, en el cantón de Valais. Alrededor de las 16.45 hora local del sábado, una avalancha arrastró a los esquiadores cuando se encontraban a unos 2.450 metros de altura. Otro grupo que se encontraba en la zona pudo ver el alud e informar a la policía de lo sucedido, que rápidamente emprendió la búsqueda de los desaparecidos.

La policía de la zona confirmó que las últimas nevadas caídas en la zona y los fuertes vientos que estaban azotando había incrementado en los últimos días el riesgo de avalanchas por encima de los 2.000 metros de altitud.

VÍDEO: LAS 5 AVALANCHAS DE NIEVE MÁS IMPACTANTES VISTAS

data-account=»3251589525001″
data-player=»SyQNALa5l»
data-embed=»default»
data-application-id
class=»video-js»
controls
playsinline
style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;»>