Última hora: Tres terremotos sacuden el centro de Italia

Os traemos la ultima hora del terremoto que afectó ayer a Italia. Toda la región central fue afectada por tres movimientos sísmicos.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: EL TERREMOTO DE ITALIA EN IMÁGENES

La tierra tembló de nuevo en el centro de Italia. Ayer a las 19.11h un terremoto de magnitud 5.5 y con epicentro en la provincia de Macerata se dejó sentir en localidades no precisamente cercanas, como por ejemplo la ciudad de Roma, a unos 150 kilómetros de distancia.

— Sismologia Mundial (@SismoMundial) October 26, 2016

Las localidades más afectadas han sido Castellsantangelo sul Nera, Visso (donde una persona resultó herida), Ussita (donde se derrumbó una casa) y Preci.  Sin embargo, no fue el único movimiento sísmico que se produjo en la tarde del miércoles ya que un segundo y tercer terremoto se dejaban notar a las 21.18h. Estos fueron aún más fuertes, de magnitud 6 y 6.1 y se sintieron en el centro de Roma.

Tras el terremoto del 24 de agosto que causó numerosas víctimas y daños materiales, este temblor ha avivado el miedo de la población italiana. Las zonas que se han visto más afectadas han sido precisamente aquellas que ya resultaron duramente dañadas en el anterior terremoto.

De momento, no se ha reportado ningún fallecido a causa de estos últimos temblores en Italia. Lo que sí se han producido son cuantiosos daños en edificios, datos en monumentos y deslizamientos en carreteras.

Según informan los medios locales y los propios ciudadanos de Italia compartieron en sus redes sociales, los seísmos se notaron en las viviendas, haciendo temblar los muebles y rompiéndose algunas de sus ventanas.

Te puede interesar: