Última hora y trayectoria Huracán Lee: un muerto tras tocar tierra en Canadá

Lo «peor» del huracán Lee ya ha pasado pero la tormenta seguirá generando algunos efectos en la coste atlántica canadiense.

Redacción

Redacción

El huracán Lee tocó tierra este sábado 16 de septiembre en Nueva Escocia, en las Provincias Marítimas orientales de Canadá en el Atlántico. Llegó a esta parte del país ya degradado a tormenta postropical; sin embargo, las fuertes rachas de viento y las lluvias torrenciales que dejó a su paso ocasionaron innumerables daños en la zona, además de un fallecido.

Lee consiguió derribar árboles y cortó el suministro de electricidad a más de 120.000 personas. Si bien los esfuerzos de restauración de energía continúan para restablecer la electricidad el domingo por la mañana, cerca de 85.000 hogares en todo el Mar Marítimo todavía están a oscuras después de que los potentes vientos de la tormenta postropical Lee derribaran árboles y líneas eléctricas en toda la región.

El mayor impacto del huracán Lee ya ha pasado según la última hora del pronóstico, pero la tormenta seguirá generando algunos efectos en la coste este atlántica canadiense.

Lee toca tierra en Long Island

El centro de la tormenta postropical Lee tocó tierra oficialmente en Long Island, en el extremo suroeste de Nueva Escocia (Canadá), a las 4 pm hora local del sábado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El centro de Lee se movió sobre la Bahía de Fundy y tocó tierra por segunda vez en New Brunswick el sábado por la noche.

En Maine, un hombre de 51 años murió al caerle una rama de árbol sobre su vehículo.

https://twitter.com/Centinela_35/status/1703301450397347944

Se cancelaron numerosos vuelos, eventos y travesías en ferry en las Marítimas. Algunas de las travesías en ferry volverán a estar operativas el domingo. La comunidad rural de Peggy’s Cove permanecerá cerrado al público el domingo debido a continuos cortes de energía.

Se informaron múltiples cierres de carreteras en Nueva Escocia y Nuevo Brunswick como resultado del agua estancada y los árboles caídos. 

El aeropuerto de Halifax informó el sábado de una ráfaga de viento de 117 km/h, una lectura impresionantemente alta dada su distancia de la costa. Se trata de la ráfaga de viento más fuerte que ha azotado la región desde el huracán Fiona en septiembre pasado. Una boya cerca de la costa midió olas de más de 10 metros durante el apogeo de la tormenta.

Durante las próximas horas la tormenta Lee continuará debilitándose a medida que avanza por el Atlántico norte, perdiendo fuerza y ​​desmoronándose en el proceso.