Últimas horas antes de que vuelva el calor: el tiempo para el miércoles 25 de mayo

Inminente ascenso de las temperaturas: fin del respiro y del «fresquito».

Irene Santa

Irene Santa

El tiempo el miércoles 25 de mayo será fresco, aunque por poco tiempo. Tras una madrugada que podrá ser tormentosa en Cataluña y Baleares, la probabilidad de precipitaciones irá a menos a lo largo del miércoles en el este del país.

Donde los chaparrones sí que pueden ser más persistentes es en Cantabria, País Vasco y el área pirenaica. Habrá algunos intervalos nubosos en el norte del país y las nubes todavía podrán estar presentes en la costa catalana.

Soplará el viento de noroeste con intensidad sobre el Ampurdán. La zona tiene avisos por fenómenos costeros con olas de unos 3 metros. De nuevo, las nubes estarán presentes en el norte durante el jueves. Las lluvias se concentrarán en el Cantábrico Oriental.

Podrá haber precipitaciones en Mallorca y Menorca de nuevo. Sol en la mayor parte de la península lo que permitirá que suban las temperaturas.

el tiempo el miércoles
Mapa de lluvias y nubosidad del miércoles de madrugada. Fuente imagen: ElTiempo.es

El tiempo el miércoles 25 de mayo ¿Cuándo empezará a hacer calor?

En cuanto a las temperaturas, este miércoles será el último día de ambiente fresco. Las temperaturas estarán todavía en descenso en la zona sureste y en las islas Baleares. Hasta 6ºC menos que el martes en puntos de Mallorca, Almería, Murcia y Teruel.

Aún así, en Galicia, Asturias y la mitad oeste de Castilla y León las temperaturas ya estarán recuperándose. Habrá 23-24ºc en Salamanca y en Zamora. 28ºC en Murcia y 30ºC en el valle del Guadalquivir.

Sin embargo, las temperaturas subirán mucho el jueves y el mapa será muy distinto. Las máximas ascenderán en los archipiélagos, pero sobre todo en la península. Será de forma más acentuada en el interior de la mitad norte: hasta 8ºC más de un día para otro en provincias como Pontevedra, León, Segovia y el interior de Barcelona.

Por su parte, habrá 26-27 ºC en Madrid, Valencia y Huesca. Una vez más, se alcanzarán los 30 ºC en el sur de Extremadura y el oeste de Andalucía.