¿Cuales son los vuelos con más turbulencias del mundo?

Entre los aeropuertos destacados se encuentran Santiago en Chile, Natori en Japón, Wellington en Nueva Zelanda, Sapporo en Japón, Osaka en Japón, Bishkek en Kirguistán, Tokoname en Japón, Lanzhou en China, Tokio en Japón y Christchurch en Nueva Zelanda.

Redacción

Redacción

Viajar en avión se ha vuelto una experiencia común para muchos, y aunque para algunos pueda parecer rutinario, para otros puede generar ansiedad, especialmente cuando se producen turbulencias durante el vuelo.

¿Qué son las turbulencias?

Una turbulencia es «un cambio brusco de la velocidad y dirección de los vientos, provocada por obstrucciones naturales o artificiales al paso de aire o por excesivo calentamiento de la superficie terrestre y que da lugar a la formación de nubes de tipo cumuliformes.»

Aunque los pilotos están entrenados para lidiar con ellas y las prevén en sus rutas, es comprensible que los pasajeros se pongan nerviosos cuando las experimentan.

¿Son peligrosas las turbulencias?

Las turbulencias son normales y raramente representan un peligro real. Los pilotos están preparados para manejarlas, especialmente las ligeras y moderadas, mientras que las severas y extremas son poco comunes. Además, las turbulencias pueden variar entre diferentes aviones y rutas.

De hecho, Turbli, una web que recopila datos sobre turbulencias, ha analizado miles de registros de vuelos para determinar las rutas más turbulentas del mundo. También ha investigado aeropuertos para identificar aquellos en los que se experimentan más turbulencias al despegar y aterrizar.

Entre los aeropuertos destacados se encuentran Santiago en Chile, Natori en Japón, Wellington en Nueva Zelanda, Sapporo en Japón, Osaka en Japón, Bishkek en Kirguistán, Tokoname en Japón, Lanzhou en China, Tokio en Japón y Christchurch en Nueva Zelanda.

Los vuelos con más turbulencias del mundo

– De Santiago de Chile (SCL) a Santa Cruz de la Sierra (VVI), Bolivia.

– De Almaty (ALA), Kazajistán y Bishkek (FRU), Kirguistán.

– De Lanzhou (LHW) y Chengdu (CTU).

– De Centrair (NGO) hasta Sendai (SDJ) en Japón.

– De Milán (MXP), Italia a Ginebra (GVA), Suiza.

– De Lanzhou (LHW) a Xianyang (XIY) en China.

– De Osaka (KIX) y Sendai (SDJ) en Japón.

– De Xianyang (XIY) a Chengdu (CTU), en China.

– De (XIY) y Chongqing (CKG), en China.

– De Milán (MXP), Italia y Zúrich (ZRH), Suiza.

Resulta interesante destacar que los aeropuertos y trayectos más turbulentos tienen una alta concentración en China y Japón, mientras que también hay presencia europea con trayectos entre Italia y Suiza.

Aunque estos trayectos pueden no ser de larga distancia en términos absolutos, aún pueden ser susceptibles a condiciones atmosféricas que generen turbulencias.

La geografía y las condiciones meteorológicas locales pueden influir en la frecuencia y severidad de las turbulencias en diferentes regiones del mundo. Por ejemplo, en áreas montañosas como Suiza donde convergen diferentes masas de aire (o Asia Oriental) las turbulencias pueden ser más frecuentes.