Álbum

Castillo de Sigüenza

Al caer la noche se escuchan los sollozos de Doña Blanca en el castillo de Sigüenza, hoy convertido en Parador Nacional. Hace pocos meses por tierras de Guadalajara, me contaron una historia sobre un fantasma al que se oía sollozar de pena, era el espíritu de Doña Blanca, una pobre desgraciada que vivió en el castillo antes de ser asesinada. Sobrecogido por la historia, decidí en un próximo viaje por

esas tierras pasar una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, en su interior un halo de misterio te atrapa al entrar rodeado de armaduras de caballeros andantes, de grandes lámparas de araña cuyas sombras parecen tentáculos que te quieran atrapar. Pero antes de desvelar si me encontré con el fantasma empezaré, como se debe hacer en toda historia que se precie, por el principio. Doña Blanca nació en Francia y era sobrina del rey de ese país Carlos IV El Hermoso, tenía apenas quince años cuando llegó a la corte de Castilla y León para ser reina, las crónicas de la época decían: "Llegó Doña Blanca, una bella joven blanca e ruvia, e de buen donayre para casar con el rey Pedro I El Cruel". La boda se celebra en Valladolid y tras la tercera noche de bodas, el rey Pedro la repudia y se fuga con su amante María Padilla. Para tenerla controlada la mandó enclaustrar durante cuatro años en el Castillo de Sigüenza, después de ese tiempo el rey ordena su traslado a Jerez y más tarde a Medina Sidonia, donde muere muy jovencita en extrañas circunstancias. Existen dos versiones sobre su muerte, una que fue asesinada de un tiro de ballesta al corazón por orden de su esposo, y otra versión dice que fue envenenada. La leyenda cuenta que al haber pasado cuatro años en el Castillo de Sigüenza, triste y malcasada, su espíritu habría regresado al castillo en forma de fantasma, tras su muerte. Esta es la verdadera y muy triste historia de Doña Blanca de Borbón, lo del fantasma es leyenda....o no, porque cuando llegué al Parador a medianoche a dormir, en el pasillo de la foto, sentí una corriente de aire frío en el cogote que me puso el corazón a mil, desconozco si fue el fantasma de Doña Blanca el causante del soplido, pero al día siguiente abandoné Sigüenza sin mirar para atrás blanco como la cal. Yo que me reía de los fantasmas, desde ese día empiezo a tomarlos en serio. Por cierto, Sigüenza es un municipio encantador y con una gente muy amable, un lugar muy recomendado para visitar con fantasma, o sin él.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    Nubes

  • Álbum siguiente

    Mayo verde

  • Avatar
    2 Fantásticos reports, Antonio, el primero me convierte en Marciano, to verde, jajaja, me encanta, y el 2º, este son imágenes de lujo, gusto y grandeza, con permiso de el Fantasma, si es que esta por alli. Buen trabajo amigo y genial introducción.
  • Avatar
    2 Fantásticos reports, Antonio, el primero me convierte en Marciano, to verde, jajaja, me encanta, y el 2º, este son imágenes de lujo, gusto y grandeza, con permiso de el Fantasma, si es que esta por alli. Buen trabajo amigo y genial introducción.
  • Avatar
    Hola Antonio,pues si, puede dar una "correncia" de noche en el pasillo ,jaja. El sitio es magnifico ,pero menos "miedoso " que la casa donde naci ,y vivi de niño,jaja ; las fotos estupendas.Enhorabuena.Un abrazo
  • Avatar
    Después de visitar esos verdes prados me he instalado en estos amplios y cómodos aposentos esperando que aparezca algún fantasma para tener una placida y tranquila charla, gracias ANTONIO por esta enriquecedora experiencia cultural que nos brindas aderezada de unas agradables y fantasmagóricas fotos. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    El fantasma está Chiki, lo que yo pasé en ese pasillo de la foto para mi se queda, jaja. Me alegra que te gusten los reportajes. ..abrazos para las tierras de la Marina Alta.
  • Avatar
    Hola federico, efectivamente la impresión que me dio fue para dar una "correncia", en mi pueblo llamado "irte las patas abajo", porque aún no me he repuesto del sofoco, jajaja. Yo no se si daba miedo donde naciste, pero pasar a medianoche al lado de la armadura y que te diga si tienes un cigarro, es para salir corriendo y no parar hasta Pernambuco, jajaja. Un abrazo.
  • Avatar
    Con lo que sufrió el fantasma Jesús, no se yo si la charla sería amistosa y plácida o se te pondrían los pelos como escarpias, jaja. Uno que está curtido en mil batallas y con más tiros que la bandera de la legión, andar por ese largo pasillo a medianoche, hora en la que salen los fantasmas, escuchaba ruidos de arrastrar cadenas por todos lados, jajaja. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    Muy bonito el castillo, el entorno y esos detalles que supongo te transportarán a la edad media. Por su belleza y por toda la historia que tiene, bien merece una visita, que tendré que hacer y, aunque no soy supersticiosa, lo de dormir allí, casi que no; no sea que a Doña Blanca le apetezca darse un garbeo por la noche y me pegue un susto de muerte, jaja….. Estupendo reportaje Antonio. Gracias por mostrar estas imágenes y parte de la historia de este castillo. Un abrazo desde Palencia
  • Avatar
    ...Sin_ sin vergüenza parece ser que sigue la pagina;miércoles y sin subir ningún report A.V,esto esta peor cada día como cuando el pulpo hacía de las suyas a pesar del pimentón y el ribeiro;bonita a pesar de todo la historia mediaval y la la actual tambien da para mucho ya que hay mucho fantomas, digo fantasmas pululando;gracias por el reportaje y los prefiero por los castillos antes que por el congreso.....mi armadura te envía un abrazo.
  • Avatar
    El pobre pulpo siempre buscando un agujero para esconderse , sin sospechar que su triste final será una paliza proporcionada por la gallega y rociado con pimentón de la huerta murciana, para deleite de autóctonos, foráneos, y regocijo de la pituitaria. Vivimos en un país de fantasmas, maño, pero lo peor es que encima les pagamos el jornal por hacer payasadas, es el sino de nuestra tribu. La pobre Doña Blanca te podrá dar un susto, pero no te meterá la mano en el bolsillo como otros fantasmas que conocemos con nombre y apellidos, amigo Salva. Abrazos.

Noticias destacadas